Biografías y noticias de famosos

Ataque de hackers contra bufete de abogados: estrellas en alerta, de Lady Gaga a Robert De Niro

  • Los hackers afirman haber robado datos confidenciales de muchas celebridades

  • Por sandra en 13 Mayo 2020
Ataque de hackers contra bufete de abogados: estrellas en alerta, de Lady Gaga a Robert De Niro
Hackers en acción contra un bufete de abogados de Nueva York especializado en medios y entretenimiento que tiene varias celebridades como clientes, incluidos Lady Gaga, Robert De Niro, Bruce Springsteen, Madonna, Nicki Minaj, Mary J. Blige, Drake, Christina Aguilera y Mariah Carey. Los piratas informáticos lanzaron un ataque cibernético contra Grubman Shire Meiselas & Sacks y afirman tener más de 750 gigabytes de datos y documentos confidenciales. Los hackers habrían publicado evidencia del robo en un foro en la web oscura: una captura de pantalla de un detalle de un contrato de la gira de Madonna 2019-2020 "Madame X".

"Confirmamos que hemos sido objeto de un ciberataque", dijo a  Rolling Stone USA  un representante de Grubman Shire Meiselas & Sacks, la firma de abogados en cuestión. “Lo notificamos a nuestros clientes y personal. Hemos contratado expertos de clase mundial especializados en este tipo de cosas y estamos trabajando a un ritmo rápido para resolver el problema".
 
Los datos robados incluyen números de teléfono, direcciones de correo electrónico, correspondencia personal, contratos y acuerdos de confidencialidad. El analista de Emsisoft, Brett Callow, dijo a  Variety  que la información publicada como evidencia en la web oscura puede considerarse una "advertencia".
 
Los mismos piratas informáticos, conocidos como REvil o Sodinokibi, habían atacado en el pasado a la agencia de cambio de divisas Travelex con un malware que bloquea el sitio que infecta y al mismo tiempo pide un rescate para poder liberarlo, generalmente se paga en bitcoin y, por lo tanto, es intrazable. Por el momento el sitio web de "Grubman Shire Meiselas & Sacks" todavía está bloqueado, y aparece una pantalla con el logotipo de la firma de abogados que se ocupa de los intereses de unas 200 personalidades y empresas del mundo del entretenimiento y los medios, incluido Sir Elton John, Jessica Simpson, Priyanka Chopra, Barbra Streisand, Rod Stewart, The Weeknd, U2 y Mike Tyson.

Noticias relacionadas

Lady Gaga: violento robo de dos de sus perros

El cuidador de los dos bulldogs franceses recibió un disparo y está en grave estado...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Lady Gaga cantará el himno en la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

El nuevo curso democrático atraerá una amplia gama de seguidores en el mundo del espectáculo: entre los artistas ya confirmados para la ceremonia también se encuentran Justin Timberlake, Jennifer Lopez, Jon Bon Jovi y Demi Lovato...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Madonna rechaza a David Guetta por motivos... astrológicos!

La estrella del pop ocupa los titulares por otra de sus peculiaridades...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *