"
Madonna integra ese pequeño número de artistas cuya influencia y carrera trascienden la música - dijo
Janice Min, presidente y directora creativa del grupo que dirige el
Hollywood Reporter y Billboard -
Con su visión creativa, innovación constante y dedicación a causas benéficas, es una inspiración para cientos de millones de personas en todo el mundo, a la vez que supera cualquier registro existente.
Es una feminista importante, una artista única que usó su influencia para cambiar la discusión sobre la mujer, la sexualidad y la igualdad de derechos".
Madonna aceptó el premio y lo retiró personalmente en Nueva York. Su discurso se viralizó inmediatamente en la web. "
Gracias por darme el crédito de continuar llevando adelante mi carrera durante los últimos 34 años, a pesar de la misoginia y el bullismo descarado que a menudo he tenido que enfrentar - dijo la cantante al tomar el micrófono -
Nueva York daba miedo, y en mi primer año allí fuíe violada y agredida, en los años siguientes perdí a todos mis amigos por el SIDA o baleados".
Una larga e icónica carrera, a menudo objeto de controversias. "
Después del lanzamiento de mi álbum Erotica en 1992 leí cosas atroces acerca de mí. Me llamaron 'bruja' y 'p ***** a'. En un título he sido comparada con Satanás. En ese momento me di cuenta por primera vez que las mujeres no tienen la misma libertad que los hombres". Y a continuación, en aquellos días, se le planteó espontáneamente una pregunta: "
Prince no se muestra con medias de red, lápiz labial, tacones altos y el trasero descubierto? Si, pero él era un hombre". Fue así que tomó la decisión no de ser una feminista, sino "una feminista malvada".
Todas las controversias para Madonna han sido un desarrollo natural de las cosas que ha hecho. "
Creo que lo más controvertido que he hecho en mi vida es permanecer", dijo. El significado es explicado poco después: "
Michael Jackson se ha ido. Tupac se ha ido. Prince se ha ido. Whitney Houston se ha ido. Amy Winehouse se ha ido. David Bowie se ha ido. Yo todavía estoy aquí. Estoy entre los afortunados, y cada día agradezco por las bendiciones que tengo".