Biografías y noticias de famosos

Mozart más cool que Beyoncé: su CD fue el más vendido en 2016

  • El aniversario de Mozart celebrado con un box set especial...

  • Por sandra en 15 Diciembre 2016
Mozart más cool que Beyoncé: su CD fue el más vendido en 2016
Increíble pero cierto, el CD más vendido de 2016 no pertenece a la reina de la música pop / R & B Beyoncé, sino a Mozart. Con motivo del 225° aniversario de su muerte, salió al mercado una caja especial dedicada a todo lo mejor de la música del compositor vienés. El box set especial, de hecho, fue un gran éxito, con un pico de ventas que nadie esperaba. En esta caja, a la venta desde el 28 de de octubre, hay 200 cd - unas 240 horas de música - que prácticamente constituyen las obras completas de Mozart.

Wolfgang Amadeus Mozart nació en Salzburgo, el 27 de de enero de 1756  y murió en Viena en 1791, con sólo 35 años de edad; fue uno de los más grandes compositores de su tiempo, ahora considerado como uno de los genios en la historia de la música clásica. De hecho, comenzó a componer a la edad de cinco años y su repertorio es sin duda uno de los más diverso. Entre sus composiciones hay música sacra, de cámara, música sinfónica y algunas obras de diversos géneros. Fue uno de los principales exponentes de la música clásica y algunas de sus obras como Las bodas de Figaro, Don Giovanni, Così fan tutte y La flauta mágica, todavía se representan con frecuencia en el teatro o en la pantalla grande.

La mega box dedicada al compositor y a su increíble música vendió, sólo en cinco semanas, 1.250.000 copias en todo el mundo. Los usuarios de música clásica y los seguidores de las obras de Mozart, sin embargo, han tenido que desembolsar algo de dinero para llevar a casa los 200 cd; la colección cuesta  514,79 euros, precio recomendado y aconsejado por Amazon. En resumen, hoy en día se habla mucho de piratería, streaming, y el descenso de las ventas de CD, pero al parecer la crisis no afecta a Mozart. 

Noticias relacionadas

Beyoncé y su hija Blue Yvy juntas por adidas Ivy Park

La hija mayor de la estrella debuta en el mundo de la moda...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Blue Ivy tras los pasos de su madre Beyoncé: es la nominada más joven a un Grammy

La hija mayor de Jay-Z, de ocho años, compite por el video de "Brown Skin Girl"...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Acusan a Jennifer López de plagio

Varios dijeron que la famosa cantante copió a su colega Beyoncé durante su presentación en los American Music Awards 2020...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *