Biografías y noticias de famosos

Globos de Oro 2017, espectacular triunfo de ’’La La Land’’

  • El musical ganó siete estatuillas. Emma Stone Mejor actriz, "The Crown" Mejor Serie Dramática...

  • Por sandra en 09 Enero 2017
Globos de Oro 2017, espectacular triunfo de ’’La La Land’’

"La ciudad de las estrellas: La La Land" se confirmó como la película del año. En los Globo de Oro entregados ayer, 8 de diciembre, ganó todo lo que podía ganar. Tenía siete nominaciones y se llevó siete premios: Mejor Comedia, mejores actores principales, Emma Stone y Ryan Gosling, mejor guionista y mejor director, el joven Damien Chazelle, mejor banda sonora y mejor canción, Ciudad de las Estrellas. También batió todos los records: es la película más premiada en la historia de los Globos de Oro, confirmando la verdadera pasión de los periodistas en la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por los musicales, desde la primera edición de 1952, cuando el ganador fue "Un americano en París" de Vincent Minnelli.

Todo se desarrolló según lo previsto, al menos en las categorías dedicadas al cine de comedia.

Las pocas sorpresas fueron, de hecho, para los premios reservados a los dramas. Casey Affleck ganó el premio al mejor actor dramático por su actuación en "Manchester frente al mar", película que, a pesar de las predicciones, no resultó ser la mejor película dramática.

El premio más importante de la noche lo ganó, soprendentemente, la pequeña película independiente "Moonlight" que, a pesar de sus seis nominaciones, se llevó únicamente una sola estatuilla. Los Globos de Oro son a menudo impredecibles, pero tienen fama de allanar el camino hacia los Oscar. Si esto fuera así, entonces Moonlight podría recorrer el mismo camino que en 2014 recorrió "12 años de esclavitud" para ganar el Oscar a la mejor película.

Otra sorpresa, en una noche de premiación más bien aburrida, llegó con de Isabelle Huppert elegida mejor actriz dramática por "Elle", de Paul Verhoeven. La película, en francés, también ganó en la categoría mejor película en lengua extranjera.

Diversidad fue tal vez la palabra que marcó esta 74ª edición. Probablemente para remediar lo que ocurrió durante la última temporada de premios, que terminó con la disputa de los Oscar "Muy blancos", los miembros de la HFPA (Hollywood foreign Press Association) ppremiaron a muchos actores de color: Viola Davis mejor actriz de reparto por "Fences", Tracee Ellis Ross mejor actriz en una serie de comedia por "Black-ish", Donald Glover mejor actor en una serie de comedia por "Atlanta", también galardonada como mejor serie de comedia; mientras que la mejor serie dramática fue "The Crown", por la que también ganó Claire Foy por su interpretación de la reina Isabel II

Pocos los momentos cómicos de la velada, casi todos con un solo objetivo, Donald Trump. Muchos, en cambio, los discursos emotivos y duros. Tom Hiddleston habló de su experiencia en Sudán con los voluntarios de Medecin Sans Frontiers; Ryan Gosling dedicó el premio al hermano de su pareja, Eva Mendez, recientemente fallecido de cáncer. Pero le tocó a Meryl Streep - que fue galardonada con el Premio Cecil B. DeMille a la Trayectoria - la tarea de dar el discurso más duro. La actriz hizo hincapié en la importancia de la diversidad en el mundo del arte: "Si Hollywood tuviera que despedir a todos aquellos que no han nacido aquí, no habría nada que ver más que fútbol y artes marciales, que en realidad no son arte" . Después, sin nombrarlo, recordó cuando Donald Trump durante la campaña electoral, imitaba a un periodista con discapacidad, concluyendo finalmente con las palabras de su difunta amiga y colega Carrie Fisher: "Toma tu corazón roto y conviértelo en arte". 

Noticias relacionadas

Oscar 2017: ¿Quién (no) ganará la estatuilla? Las decepciones anunciadas

¿Quiénes serán los desilusionados de los Oscar 2017? Estas son las predicciones sobre los candidatos nominados que se irán con las manos vacías...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Schwarzenegger a Trump: ’’Hagamos un cambio: yo presidente’’

El actor desafió recientemente la prohibición impuesta a los musulmanes por el presidente de los EE.UU.

Escrita por sandra | Famosos citados:

Oscar 2017, Damien Chazelle pensó que las 14 nominaciones eran broma!

La reacción del director de "La ciudad de las estrellas:La La Land" después de conocer las nominaciones de la Academia...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *