Biografías y noticias de famosos

Casey Affleck

Casey Affleck

  • (1975 - ) Caleb Casey Affleck
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Casey Affleck

Nació: 12 Agosto 1975 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Leo

Biografía de Casey Affleck


Casey Affleck es un conocido actor de cine de origen estadounidense, famoso por haber sido premiado con los Golden Globes y por ser el hermano del actor Ben Affleck.

Caleb Casey Affleck nació el 12 de Agosto de 1975 en la ciudad de Falmouth dentro del estado de Massachusetts en los Estados Unidos de América.

Su familia está formada por su madre Chris Anne Boldt, una empleada escolar y maestra; su padre Timothy Affleck, un trabajador social, consejero de adicciones, portero, mecánico de autos y ex actor; y su hermano Ben Affleck.

De pequeño Casey supo tener una gran variedad de mascotas, como ser gatos, serpientes, cobayos y tortugas, los cuales lo integraron en el mundo de las ciencias. Por ende en la secundaria siempre fue muy aplicado y decidió ir a la universidad una vez terminada la escuela secundaria.

De este modo se enroló en la George Washington University, donde se recibió con excelentes calificaciones en la carrera de Física. Posteriormente fue a la Columbia University en la ciudad de Nueva York para graduarse en Astronomía y Filosofía Occidental.

Su primer rol dentro de las pantallas grandes fue con el largometraje de comedia “To Die For”, interpretando al acomplejado adolescente Russell Hines junto a Nicole Kidman, Matt Dillon y Joaquin Phoenix.

A continuación, al año siguiente, formó parte del elenco de “Race the Sun”, donde acutaron Halle Berry, James Belushi y Eliza Dushku. Esta tragicomedia no tuvo mucho éxito en la crítica, pero sirvió para promover aún más su carrera.

Ya en 1997 tuvo la oportunidad de trabajar por primera vez junto a su hermano Ben en la comedia dramático romántica “Chasing Amy”. En la misma también apareció Matt Damon, siendo ellos tres los actores revelación de la película.

Por la muy buena relación que forjaron durante el rodaje de esta última producción, Ben Affleck se unió a Damon para escribir “Good Will Hunting” en la que actuaron ellos dos, añadiendo a Robin Williams y por supuesto a Casey.

Siguiendo en la misma línea de las comedias dramáticas, volvió a aparecer en escena junto a su hermano Ben en el largometraje “200 Cigarettes” donde  compartieron la escena con Courtney Love y Christina Ricci entre otros.

Ese mismo 1999 también fue uno de los actores de soporte en “American Pie” junto a Jason Biggs, Seann William Scott, Chris Klein, Alyson Hannigan y Shannon Elizabeth, pero por alguna razón decidió no figurar en los créditos.

Por alguna razón parecía que Casey no podía despegarse de las comedias, por lo que en el 2000 terminó participando de “Drowning Mona”, junto al genial Danny DeVito, Bette Midler, Neve Campbell y Jamie Lee Curtis.

Al año siguiente, luego de haber aparecido en “Hamlet 2000” decidió formar parte del elenco de “Soul Survivors” un thriller que tuvo muy malas críticas. Tiempo después, Casey comentó que estos dos últimos largometrajes eran los únicos de los cuales estaba arrepentido.

Aún así, ganó la oportunidad de redimirse en “Ocean’s Eleven” con un pequeño rol junto a grandes astros del cine como ser George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Andy García y Julia Roberts entre otros. Ese mismo año también apareció en “American Pie 2”.

Una vez más, debido a la gran amistad que tienen los dos actores, Matt Damon se unió a Casey para escribir el guión de “Gerry”. En la película ambos protagonistas llevan el mismo nombre y quedan varados en medio del desierto, rodado en el Valle de la Luna en Argentina.

Luego de tomarse un buen tiempo antes de volver a actuar, Casey volvió al ruedo en “Ocean’s Twelve” nuevamente formando el grupo de profesionales compuesto por George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Andy García y ahora añadiendo a Catherine Zeta Jones.

Después de semejante mega producción del 2004, Casey pasó a realizar un filme semi independiente junto a la actriz Liv Tyler. La misma llevó el nombre de “Lonesome Jim” y fue un drama muy bien recibido en el Sundance Film Festival.

Más recientemente, se unió al proyecto de su amigo Zach Braff en su largometraje “The Last Kiss”. Este filme fue una adaptación de la italiana “L’Ultimo Bacio” y narraba la historia de un grupo de parejas debatiéndose con la adultez y las responsabilidades de esta.

Este mismo año, más precisamente el 3 de Junio del 2006, contrajo matrimonio con la hermana de Joaquin Phoenix, Summer. Los dos estaban saliendo hacía ya seis años y tenían un pequeño niño llamado Indiana August.

El 2007 fue un año muy prolífero para Casey, ya que filmó la tercera entrega de la serie de robos gigantes, esta vez con el nombre “Ocean’s Thirteen”. Para agrandar aún más el ya conocido elenco, esta vez apareció también Al Pacino sumándose a George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Andy García y compañía.

También fue el protagonista de “The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford” junto a Brad Pitt. Por esta actuación recibió una nominación a los Golden Globes como mejor actor de soporte.

Finalizando el año, participó bajo la dirección de su hermano Ben en el largometraje “Gone Baby Gone” teniendo el protagonismo exclusivo, al cual se sumaron Morgan Freeman y Ed Harris.

Actualmente Casey se encuentra esperando a su segundo hijo y por el momento no ha firmado ningún contrato para el 2008.


Vida profesional de Casey Affleck

Filmografía

Comentarios sobre Casey Affleck

  • CASEY GRAN ACTOR
  • En 31 Mayo 2011 - 07:43
  • por maricarmen
+0
Veo que tiene muchos filmes en su haber. Recuerdo sus roles en diversas peliculas pero se graduo de grande en la pelicula sobre jesse james. Simplemente opaco a todos los demas y debio llevarse dos oscares. Deseo que la suerte lo acompañe y pueda mostrar

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *