Biografías y noticias de famosos

Courtney Love

Courtney Love

  • (1964 - ) Courtney Michelle Harrison
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Courtney Love

Nació: 09 Julio 1964 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Cancer
Sitio web: http://www.courtneylove.com

Biografía de Courtney Love

Courtney Love nació en 1964, con el nombre de Courtney Michelle Harrison, en San Francisco, California, Estados Unidos.

Su familia biológica se desintegró rápidamente cuando era aun muy pequeña.

En su infancia, durante el juicio por su custodia, su madre presentó acusaciones contra su padre, en relación a haber drogado con LSD a su hija, cuando ésta tenia tres años. A pesar de la negativa del mismo, la custodia fue concedida completamente a su madre.

Courtney tuvo una problemática niñez debido a la inconstancia de su madre con sus parejas, llegando a casarse tres veces, y mudándose frecuentemente de una comuna hippie a otra, debiendo cambiar de escuela varias veces.

Inclusive, fue dejada en Estados Unidos con un terapista, mientras su madre y su familia política viajaban a Nueva Zelanda, viajando Courtney mas tarde hacia allí, sola y siendo mandada al internado para niñas Nelson College For Girls.

Mientras estaba en el internado, escribió poesía, se unió al club de fans de Bay City Rollers, y a los 12 años, una vez de vuelta en Estados Unidos, se inscribió para formar parte del Club de Mickey Mouse. Fue rechazada de este, luego de leer un poema de Silvia Plath en la audición.

A los 16 años, se emancipó de su familia y viajo alrededor de USA, Inglaterra e Irlanda, viviendo de un fondo establecido por sus abuelos adoptivos para ella. Mientras estaba en Inglaterra, conoció y se hizo amiga del músico Julian Cope, del grupo The Teardrop Explodes, con quien se mudo. Así se volvió una habitúe de los conciertos de rock.

Eventualmente, retornó a Estados Unidos, terminando en Portland Oregon, aun en búsqueda de la música. Para mantenerse en esta etapa, trabajo de stripper.

Su primer novio del ambiente del rock, fue Rozz Rezabek, de la banda Theatre of Sheep. Sin embargo, Courtney ha afirmado que perdió su virginidad previamente a este noviazgo, en un encuentro con el guitarrista Michael Mooney, del grupo Echo& the Bunnymen, y luego estando con Julian Cope.

Comenzó su carrera profesional en la música con una breve temporada en la que fue la cantante del grupo Faith no more. El tecladista Roddy Bottum, declaro que la personalidad dominante de Courtney no encajaba con la personalidad de la banda. Aun así, ambos permanecen amigos hasta hoy, habiendo trabajado juntos recientemente en una canción para el film “Adam & Steve”.

A sus 22 años, se mudo nuevamente a Portland, luego a Los Ángeles, en 1987, con su compañero Kat Bjelland, comenzando un periodo en el que integraría bandas junto a el, para luego ser derrocada de cada una de ellas. Ambos formaron un grupo en Los Ángeles, junto a Jennifer Finch, llamada Sugar Baby Doll.

Durante este tiempo, Love y Bjelland empezaron a vestirse similarmente, vistiendo vestidos Babydoll, sujetadores de cabello para niñas y mucho maquillaje. Courtney ha declarado haberse inspirado, para este look, en Christina Amphlett, del grupo de los ´80, Dininyls.

Courtney y Bjelland, luego formaron una banda llamada The Pagan Babies, con Deidre Schletter como baterista y Janis Tanaka, en el bajo. El grupo grabó un demo de cuatro canciones, para luego echar a Love y renombrarse Italian Whorenuns.

Finalmente, en Minneapolis, Bjelland inicio la que se convertiría en la banda mas duradera de Love, cuyo nombre fue Babes in Toyland. En ella, Courtney toco brevemente el bajo, pero fue echada nuevamente de esta banda.

Tendría mas éxito precoz como actriz, interpretando a la mejor amiga de Nancy Spungen, en “Sid and Nancy”(1986)., de Alex Cox, y en “Directos al infierno”(1987). Asimismo participo de series televisivas, viéndose en algunos episodios.

En 1989, aprendió a tocar la guitarra y se propuso formar su propia banda. Para lograrlo, coloco un anuncio en una edición de Flipside, por la cual recibió la respuesta de parte de Eric Elandson.

Ambos fundaron Hole, y son los únicos miembros que han seguido constantes a lo largo de la historia de la banda.El grupo hizo su debut, luego de tres meses de ensayo, y rápidamente comenzó a lanzar sencillos con el sello independiente, Sympathy for the Record Industry.

Su primer álbum fue “Pretty on the Inside”, lanzado en 1991, con Caroline Records y producido por Kim Gordon y Don Fleming, de la banda Gumball. Llegó a venderse bien para un lanzamiento independiente y recibió muy buenas criticas de parte de la influente prensa británica de música alternativa.

Durante este periodo, se haría amiga de varias figuras de importancia dentro del ámbito rock alternativo, como Michael Stipe de REM, y Billy Corgan de Smashing Pumpkins, con quien salio brevemente.

En 1990, conoció a Kurt Cobain, en el club Oregon´s Satycon Club, de Portland, cuando ambos eran miembros de bandas todavía del ámbito underground. Poco después de comenzar su relacion, Cobain la interrumpió por no estar seguro acerca de formalizarla o no.

La pareja se volvería a unir, en 1991, durante el concierto Butthole Surfers, y se consolidaría en Europa, mientras sus respectivas bandas, Hole y Nirvana, estaban de gira por allí. Ambos se casaron en Hawaii, en 1992. Seis meses después, en agosto de ese año, su hija Frances Bean Cobain, nacía.

En abril de 1994, cuatro días antes del lanzamiento del álbum “Live Through This” de Hole, el cuerpo de Kurt Cobain fue encontrado en su hogar, habiéndose suicidado de un disparo en la cabeza. En su funeral, al que asistirían miles de fans, fue emitida una grabación de Love expresando su tristeza y rabia, al leer la nota dejada por Cobain.

Hole seria sacudida por el desastre nuevamente, cuando su bajista, Kristen Pfaff, murió de una aparente sobredosis de heroína, en 1994, a tan solo dos meses de la muerte de Cobain, y del lanzamiento de su disco. Para suplantarlo, fue elegida Melissa Auf der Maur, de 22 años, con quien la banda logro salir de gira.

El álbum fue un éxito tanto comercial como critico, siendo nombrado Álbum del año por la revista Rolling Stone, Spin y Village Voice. En noviembre de ese año, se convirtió en disco de oro y en abril de 1995, fue platino

Courtney fue considerablemente aclamada por su rol de la esposa de Larry Flynt, en la película de 1996, “El escandalo de Larry Flynt”, junto a Woody Harrelson. Recibió una nominación al Golden Globe y un premio del circulo de críticos de New York.

En 1998,Hole lanzó “Celebrity Skin”, el que fue recibido con cuatro de cinco estrellas otorgadas por Rolling Stone. Fue descripto como feroz, íntimo y accesible. El disco se convertiría en multi platino, y seria nombrado el mejor del año por Spin, Village Voice y otras publicaciones.

En este tiempo, el baterista Patty Schemel fue reemplazado e igualmente, Courtney creó su propia línea de guitarras, llamadas Vista Venus, con la marca Squier.

En 1999, participo de "200 cigarrillos". con Ben Affleck, Casey Affleck y Kate Hudson. Ese mismo año, se la vio en "Men on the Moon", con Jim Carrey.

Hole estuvo de gira por Australia en ese año, con su nuevo álbum, y luego en Estados Unidos junto a Marylin Manson. Ambas bandas solían burlarse entre si sobre el escenario pero finalmente, Hole no llegaría a tocar con Manson debido a tener que compartir los gastos de escenario como una de las razones mayores. Hole terminaría el año haciendo la apertura de la banda Imperial Teen.

En el 2000, fue la protagonista de "Beat", junto a Kiefer Sutherland.

Con la caída de Hole Courtney quiso formar una banda femenina de punck rock en el 2001, para la cual se reunió con Schemel, Louise Post y la bajista Gina Crosley. Aunque un demo llego a ser grabado, la banda nunca progreso de ese lugar.

En el 2002, Hole anunciaría su ruptura oficial, entre medio de un litigio con la firma Universal Music Group. En ese año, fue parte de "Atrapada" con Charlize Theron y Kevin Bacon.

Desde 1996, Love ha enfrentado varios rumores y disputas legales, en relación al abuso de sustancias y alcohol. En el 2003, fue arrestada en Los Ángeles, mientras rompía varias ventanas para ingresar en el hogar de su novio, productor y representante de entonces, Jim Barber. Se la acuso de estar bajo el efecto de narcóticos. Luego de ser liberada por la policía, fue internada cuatro horas mas tarde, por una sobredosis accidental de Oxycontin. Su hija Frances, fue llevada por miembros del departamento de familia y servicio social de Los Ángeles con su abuela Wendy O´Connor.

Aunque luego de su internación, dijo estar lista para iniciar rehabilitación, nunca asistió a la misma y luego negó los cargos que se le imputaron sobre tenencia de drogas sin prescripción.

Para principios del 2004, habiendo completado una serie de canciones, Love contacto a su ex baterista Samantha Maloney, de Hole, quien mas tarde se encargaría de buscar otros integrantes para formar una banda. La misma seria llamada Chelsea y estaría formada por Radio Sloan, Lisa Leveridge, Dvin Kirakosian y Emilie Autumn. En el 2004, lanzarían su disco “America´s sweetheart” que fue un fracaso, recibiendo criticas mixtas.

Asimismo, por este tiempo, se vio envuelta en la perdida de 20 millones de dólares, aparentemente tomados por su representante, su ex novio y otras dos personas. El FBI aun continua investigando el caso.

Love ha descripto este periodo como su infierno, entrando y saliendo de rehabilitación, teniendo problemas legales por abuso de sustancias y viendo desmoronarse su carrera.

En enero del 2005, recobró la custodia de su hija, la cual había perdido en el 2003. La misma le fue otorgada luego de verse forzada a completar un tratamiento de rehabilitación y con periodo de prueba. En agosto de ese año, confeso que había violado ese periodo probacional y su programa de rehabilitación, debiendo permanecer seis meses encerrada, rehabilitándose. En el 2006, saldría de su tratamiento, ya aparentemente curada.

En el 2005, luego de ser liberada de rehabilitación, comenzó a grabar su segundo disco solista, “Nobody´s daughter”. Entre sus canciones, se incluyen titulos como “My bedroom walls”, “Pacific coast Highway” y “Loser Dust”, en relación a la cocaína.

Actualmente, su banda esta integrada por Patricia Vidal, Liam Angeilck, Schoo Fisher, Micko Larkin y Bethia Beadman.

Love ha lanzado un libro llamado Dirty Blonde, en octubre del 2006 y su segundo álbum se espera para el 2008, si bien algunos de sus tracks ya ha podido conocerse a través de internet.

Su retorno a los escenarios lo efectúo en el 2007, en la casa del blues de Los Ángeles.

Entre sus trabajos, Love ha sido declarada la musa del fotógrafo Christopher Scott, habiendo trabajado también con David LaChapelle, estando en la portada de su libro, Heaven to Hell.

Love ha anunciado que dará una subasta de las pertenencias de su ex esposo Kurt Cobain, donando parte de lo obtenido para caridad. Asimismo, podría llegar a ser la productora ejecutiva del film “Heavier than Heaven”, basada sobre la vida y caída de Cobain.

Vida profesional de Courtney Love

Filmografía

Últimas noticias sobre Courtney Love

Gwen Stefani, totalmente provocativa.

La diva se paseó junto a su esposo con un look totalmente sensual...

Escrita por admin | Famosos citados: Courtney Love, Gwen Stefani

La famosa que no paga sus cuentas.

La ex esposa del líder de Nirvana, dejó un hotel sin pagar la cuenta luego de haber manchado toda la habitación con tintura...

Escrita por admin | Famosos citados: Courtney Love

La nueva Courtney Love.

La actriz se sometió al cinturón gástrico con lo que su cuerpo cambió notablemente

Escrita por admin | Famosos citados: Courtney Love

Comentarios sobre Courtney Love

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *