Biografías y noticias de famosos

Ewan McGregor habló sobre la controversia gay de ’’La Bella y la Bestia’’: Por favor, es 2017!

  • Invitado en un un programa de televisión, el actor expresó su opinión sobre las ásperas controversias desatadas por el giro homosexual incluido en la película...

  • Por sandra en 18 Marzo 2017
Ewan McGregor habló sobre la controversia gay de ’’La Bella y la Bestia’’: Por favor, es 2017!
Un actor fuera de los clásicos esquemas - y no sólo por su papel de Mark Renton en "Trainspotting" y "T2: Trainspotting" - y dotado de un humor mordaz, Ewan McGregor expresó su desconcierto ante la controversia surgida en torno al "momento exclusivamente gay" de "La Bella y la Bestia" protagnizada por el pintoresco personaje de Lefou.


Invitado al Late Show di James Colbert, el aturdido McGregor - que en la película interpreta a Lumière - confirmó que existe una mención del mundo gay en el nuevo filme de Disney: "Así es, se trata de un personaje gay, y estamos en el 2017, por el amor de Dios" dijo el actor.

McGregor no ahorró palabras para explicar lo que piensa sobre las polémicas y controversias desatadas acerca de la homosexualidad de Lefou: “Hay mucho sexo gay en esta película. Si vives en Alabama no deberías ir a ver esta película. ¿Qué pensaría Jesús? Le Fou es un personaje gay. ¡Estamos en 2017 por favor!

La referencia a Alabama no fue casual en el discurso del actor, que se refirió explícitamente al Henagar Drive-In, el cine que - después de escuchar las declaraciones de Bill Condon acerca de que LeFou sería un personaje gay - canceló la proyección.

Sin embargo, el boicot contra la película ya tiene sus protagonistas: en Rusia la película ha generado una alerta roja porque haría "propaganda homosexual" que en esta nación está estrictamente prohibida en relación a los menores de edad, mientras que en Malasia - según informan en detalle BBC y Fortune -  la proyección de la película por el momento fue bloqueada por Disney, justamente por la escena de Lefou, considerada inaceptable.

La Junta de Censura de Malasia había dado luz verde a la película, pero sólo después de cortar el breve momento sobre el tema homosexual. En Malasia, nación predominantemente musulmana, la homosexualidad está prohibida y el hacha de la censura cayó sobre la película, a pesar de que el Ministro de Turismo, dijo que era un "corte ridículo". Fortune informó que finalmente Disney no aceptó la censura y decidió frenar la distribución de la película en dicho país.

Noticias relacionadas

Se dieron a conocer las primeras imágenes de ’’La bella y la bestia’’

La película película de Disney, protagonizada por Emma Watson y Luke Evans, está dirigida por Bill Condon.

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *