Biografías y noticias de famosos

Michael J. Fox se ríe de su enfermedad

  • Un personaje extraordinario como Michael J. Fox no podía dejar de hacer humor, incluso con algo tan delicado como su enfermedad, el mal de Parkinson...

  • Por sandra en 04 Abril 2017
Michael J. Fox se ríe de su enfermedad
Para muchos, Michael J. Fox será siempre Marty McFly el adolescente de 1985 con pantalones vaqueros y chaleco inflado de Regreso al futuro. Sin embargo, sus fans también saben que el actor enfrenta desde hace años una terrible enfermedad, la enfermedad de Parkinson.

Diagnosticado en 1990, ahora Michael J. Fox, de 55 años de edad, está en condiciones cada vez más difíciles como consecuencia del avance de la enfermedad. Entrevistado por la revista AARP - donde es la portada de la edición de abril / mayo - el actor habló de sus problemas debido a la enfermedad.

La clave para sobrevivir sin enloquecer, cuando la vida es un temblor continuo, es reírse de los síntomas: Michael está convencido. "A veces no puedo dejar de reír".

Gestos mecánicos y elementales, como beber un café son casi imposibles para Michael: "Justo el otro día entré a la cocina a servirme un café, algo que para empezar ya me costó un poco. Y después agarré la taza con las dos manos. Mi mujer me estaba mirando y me preguntó: '¿Lo hago por ti, mi amor?'. Pero, cómo no, yo le dijo que no hacía falta. Entonces empiezo a caminar por la cocina y la cosa se pone fea, y únicamente va a peor. Básicamente tenía ese líquido, caliente como lava volcánica, cayéndome por las manos y por todo el suelo".

Pensando en esta escena, en realidad, no hay mucho de qué reírse, pero la fortaleza de Michael es totalmente admirable. Y el actor sabe que su humor es una armadura esencial para enmascarar un profundo malestar. "Lo que me hace reír es cuando imagino a alguien viendo esta escena y pienso: 'Pobre Michael, ni siquiera puede tomar un café - Es tan triste".


Fox está plenamente consciente de tener algún tipo de responsabilidad con el público, que lo considera un ídolo y necesita un modelo fuerte para superar la angustia de una enfermedad que sin duda asusta. La estrella explicó a la revista sus sensaciones al entrar en contacto con otros pacientes, gente común que sólo quiere un gesto o una palabra de consuelo de alguien que conoce bien la situación.

El actor también habló sobre la evolución de la enfermedad: es molesta pero no dolorosa (excepto por los calambres nocturnos en las piernas), y contó su emoción cuando conoció a otra celebridad que enfrentaba su misma batalla, Muhammad Ali. Con su voz ronca y sutil me dijo "Ahh Michael... ahora que estás adentro también tú, deberemos ganar esta batalla". El gigante Ali hizo conmover al diminuto Michael, que se sintió honrado de sentarse a su lado.

Realmente una gran persona el legendario Marty, incluso fuera de las pantallas...

Noticias relacionadas

Michael J. Fox: ’’El Parkinson me está robando la memoria, actuar se ha vuelto casi imposible’’

El actor de 59 años se confiesa en las páginas de People que le dedica la portada...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Selma Blair y Michael J. Fox, una selfie para luchar contra la enfermedad

Ambos actores luchan contra enfermedades crónicas incapacitantes: ella sufre de esclerosis múltiple, él ha vivido con el Parkinson durante muchos años...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Michael J. Fox: estaría empeorando su estado de salud

El actor sigue peleando contra la enfermedad de Parkinson...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *