Biografías y noticias de famosos

Frida Kahlo: hace 110 años nacía la extraordinaria artista

  • Mujer fuerte, icono de estilo y pintora extraordinaria, Frida nació hace 110 años y el mundo celebra su grandeza...

  • Por sandra en 07 Julio 2017
Frida Kahlo: hace 110 años nacía la extraordinaria artista

El 6 de julio, el mundo celebró 110 años del nacimiento de Frida Kahlo, una artista polémica y extravagante, una mujer fuerte y con problemas, que marcó la historia del arte. El aniversario es una oportunidad para celebrar a la artista y su inmenso talento. 

Nacida en 1907 en la Ciudad de México, Frida es considerada una de las más grandes artistas del mundo, cuya existencia fue marcada por pasiones desenfrenadas, dolores y sentimientos, siempre vividos con intensidad y fuerza.

Afectados por espina bífida, desde pequeña mostró un gran talento artístico y un carácter único y fuerte. En 1925, cuando tenía sólo 18 años de edad, el autobús en el que viajaba chocó con un tranvía. Muchas personas muron mientras que Frida quedó gravemente herida. Tuvo múltiples fracturas en su columna vertebral, costillas, la pierna izquierda, el pie derecho y la pelvis.


Tras el accidente comenzó su calvario: se sometió a más de 32 operaciones quirúrgicas y permaneció en el hospital durante tres meses. Debido a las fracturas se vio obligada a llevar corsés de yeso y permanecer inmóvil en la cama, aun cuando regresó a su casa. En este período comenzó a pintar. Su inmovilidad, la ira por lo sucedido (a causa de algunas heridas no pudo ser madre) y la impotencia frente al destino, se convirtieron en una oportunidad para mostrar al mundo su talento. Colocó un espejo en el techo y comenzó a pintarse a sí misma. El resultado fue una serie de retratos únicos e inconfundibles. "Me pinto porque paso mucho tiempo sola y yo soy el tema que mejor conozco" explicaría más adelante.

Marcaría su existencia también un gran amor. Con el influyente pintor Diego Rivera, viviría la alegría del matrimonio y el dolor de muhas traiciones. En sus pinturas, caprichosas y llenas de color, está toda la esencia de una mujer independiente y apasionada. 


En la Ciudad de México, donde es amada, será celebrada con una serie de exposiciones y eventos temáticos. De hecho, el Ente de Turismo México presentó una guía de la capital para redescubrir los lugares en los que la pintora hizo historia. Un recorrido completo que no deja de lado las etapas más sugestivas, de Coyoacán, uno de los primeros barrios de la Ciudad de México, donde la artista creció y el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, la casa donde ella y Rivera vivíeron juntos. 

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *