Biografías y noticias de famosos

Oscar, robada y recuperada la estatuilla de Frances McDormand

  • Un ladrón había logrado robar el premio durante el tradicional Governor's Ball...

  • Por sandra en 06 Marzo 2018
Oscar, robada y recuperada la estatuilla de Frances McDormand

Como es de costumbre, una vez que finaliza la ceremonia de los Oscar, aquellos que han ganado uno de los prestigiosos Premios de la Academia participan en el tradicional "Governor's Ball", durante el cual, las estatuillas se etiquetan con el nombre del ganador. Pero esta vez un ladrón logró robarse el precioso trofeo de Frances McDormand. Poco después, sin embargo, un agente de seguridad detuvo al culpable, quien fue arrestado bajo cargos de robo agravado, y el reconocimiento fue devuelto a la actriz.

Frances McDormand ganó el Oscar a la Mejor Actriz por la película "Tres carteles en las afueras". Es la segunda estatuilla que gana la esposa del director @bio:Joel Coen} después del de "Fargo" (1996).

La actriz fue la protagonista de un discurso de agradecimiento que provocó una ovación de pie. Se dirigió a la audiencia y les pidió a todas las mujeres que habían recibido una nominación que se pusieran de pie y luego habló sobre el particular momento histórico de Hollywood, donde finalmente las mujeres y las minorías deben contar: "Todos tenemos historias que contar y proyectos para ser financiados. No nos hables de esto en las fiestas esta noche. Invítanos a tu oficina en un par de días o ven a la nuestra, como mejor te parezca, y te contaremos todo".

"Dos palabras - dijo al cierre - Inclusion rider". La inclusion rider es una cláusula contractual que algunas de las estrellas más cotizadas de Hollywood pueden poner en sus contratos y que en la práctica obliga a las producciones a no discriminar por género o raza en el set.

Noticias relacionadas

Bafta: en los Oscar británicos, Tres anuncios en las afueras se lleva 5 premios, 3 para La forma del agua

Una vez más en solidaridad con el movimiento #MeToo, todas las actrices vistieron de negro...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Sag Awards 2018: premiados This Is Us, Tres anuncios en las afueras, Veep y Big Little Lies

La noche en que los actores premian a sus compañeros se convirtió en una nueva oportunidad para celebrar a las mujeres...

Escrita por sandra | Famosos citados:

En los Golden Globe 2018 ganan las mujeres: del discurso de Oprah a las actrices vestidas de negro

La 75ª edición de los premios cinematográficos tuvo, como nunca antes, a las mujeres como protagonistas: desde los premios otorgados a las películas sobre temas femeninos hasta el discurso de Oprah Winfrey, pasando por la protesta de las actrices, todas de negro para decir no al acoso y pedir paridad (también salarial) con sus colegas masculinos...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *