El pasado sábado falleció el
Verne Troyer, luego de que fuera ingresado en un hospital el 2 de abril por una intoxicación etílica.El actor estadounidense, quien interpretó decenas de papeles secundarios en el cine y la televisión gracias a su carisma y su físico, consecuencia de una acondroplasia, luchaba desde hace años con su adicción al alcohol.
Ya en 2002 había sido internado por otra intoxicación con alcohol, e intentó en reiteradas ocasiones hacer rehabilitación sin demasado éxito, pues tras su último ingreso el pasado 2 de abril, no bastaron las 72 horas de observacion, sino que según confirmó posteriormente TMZ, Verne ya estaba conectado a algún tipo de soporte vital.
"
Con gran tristeza y pesar, anunciamos que Verne ha fallecido. Él era muy cariñoso. Quería que todos sonrieran y fueran felices. Siempre que podía, ayudaba a quien lo necesitara", dice entre otras cosas el comunicado que se dio a conocer en su página y agrega: "
Verne fue un gran luchador de sus propias batallas. Luchó y ganó durante años, pero lamentablemente esta vez fue demasiado".
Vale recordar que los primeros trabajos de Troyer en el cine fueron como doble de acción, pero gracias al papel que tuvo en "
Austin Powers" se hizo famoso y trabajó posteriormente en éxitos como "
Sabrina, The Teenage Witch", "
The Love Guru" y "Harry Potter y la piedra filosofal", entre otros...