Biografías y noticias de famosos

Bohemian Rhapsody: polémica por su victoria en los Globos de Oro

  • Varias celebridades no aprueban la decisión del jurado...

  • Por sandra en 09 Enero 2019
Bohemian Rhapsody: polémica por su victoria en los Globos de Oro
La victoria de Bohemian Rhapsody como Mejor Película en los Globos de Oro 2019 fue sorprendente por dos razones: la primera es que otras dos películas nominadas eran las verdaderas favoritas: Black Panther y A Star is Born; la segunda razón, y mucho más importante, es que el director acreditado del biopic de Freddie Mercury es Bryan Singer, un hombre acusado de acoso sexual. En su discurso de agradecimiento, cuando retiró la estatuilla al Mejor Actor, Rami Malek pensó en la conveniencia de no mencionar a Singer en lo más mínimo, pero fue el mismo cineasta quien celebró en Instagram, y agradeció al jurado de los Globos de Oro por el honor.

Como es de imaginar, muchos espectadores y celebridades no tomaron bien esta victoria, comenzando con la referente del movimiento #MeToo, Evan Rachel Wood, quien tuiteó: "Entonces, tenemos que fingir que no sabemos nada sobre Bryan Singer? Porque funcionó muy bien con Spacey y Weinstein". En cambio, el productor Jensen Karp escribió: "Ya sea que se mencione o no, Bryan Singer obtendrá uno de esos trofeos. Por si acaso pensabas que Hollywood finalmente se había curado". De la misma opinión Craig Bro Dude, periodista de la revista New York Magazine: "Hablar de un gran cambio en Hollywood y luego otorgar los premios más importantes a la película de Bryan Singer es algo sin sustancia". Y aún más, Elsie Fisher, actriz de Eight Grade, se vio obligada a retirar su entusiasmo por la victoria de Bohemian Rhapsody después de que fuera atacada por muchos usuarios en las redes sociales. Finalmente escribió: "Sabía vagamente que el director de la película era malo, pero no tenía más información y no sabía lo que había hecho. Ahora lo sé".

Vale recordar que Singer también había sido despedido del equipo de Bohemian Rhapsody, por sus numerosas ausencias (aparentemente, para cuidar a un pariente enfermo, al menos según su versión). Sin embargo, aunque fue Dexter Fletcher quien terminó de filmar la película, Singer sigue siendo el único cineasta acreditado por el trabajo.

Noticias relacionadas

No solo Rami Malek: también Lady Gaga fue censurada por la televisión china

El discurso de Rami Malek en los Oscar, sobre el íconico Freddie Mercury fue cortado por la televisión china. Lady Gaga, culpable de haber conocido al Dalai Lama, corrió el mismo destino...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Todos los ganadores del Oscar 2019

Alfonso Cuarón ganó tres premios Oscar por "Roma", pero no el de la mejor película que fue para "Green Book" de Peter Farrelly...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Sag Awards: Rami Malek, Glenn Close y Black Panther los ganadores

El protagonista del biopic sobre la vida de Freddy Mercury derrotó a la competencia

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *