Biografías y noticias de famosos

No solo Rami Malek: también Lady Gaga fue censurada por la televisión china

  • El discurso de Rami Malek en los Oscar, sobre el íconico Freddie Mercury fue cortado por la televisión china. Lady Gaga, culpable de haber conocido al Dalai Lama, corrió el mismo destino...

  • Por sandra en 07 Marzo 2019
No solo Rami Malek: también Lady Gaga fue censurada por la televisión china
Algunos espectadores chinos, durante los discursos de dos premiados por la Academia, solo vieron caras borrosas y pixeladas. La censura mediática golpeó a Rami Malek y Lady Gaga. El primero fue censurado por Mango TV por su discurso en el que elogió a la figura de Freddie Mercury, "gay e inmigrante".

Muchos usuarios protestaron con la elección de Mango TV, encargada de la transmisión, pero la realidad es que incluso Lady Gaga fue víctima de la censura.

En Weibo, un Twitter chino, circula una captura de pantalla que muestra a la estrella cubierta por un pequeño cuadrado, una especie de estorbo. El proveedor de servicios de Internet de Hunan Television también eliminó a Gaga de la lista de los Mejores Finalistas, dejando solo a Olivia Colman, Yalitza Aparicio, Glenn Close y Melissa McCarthy

Los fans de Lady Gaga están en pie de guerra e instan a Mango TV y Hunan Television a pedir disculpas por el asunto.

Mango TV no ha hecho ninguna declaración sobre por qué eclipsó deliberadamente a Lady Gaga, pero muchos usuarios chinos han especulado que podría estar relacionado con el hecho de que la cantante no es bien vista en Beijing por su reunión con el Dalai Lama en 2016. Entre China y el Tíbet hay tensión desde la Segunda Guerra Mundial, especialmente por la figura del Dalai Lama. En 2015, China declaró que esta figura debería ser elegida por el gobierno central y que el actual Dalai Lama ha sido irrespetuoso en algunas declaraciones sobre el tema de la reencarnación, una de las piedras angulares de la religión budista.

Esta no es la primera censura de Mango TV. Durante el Festival Eurovisión 2018, tatuajes y un baile de temática gay fueron ocultados. Incluso las banderas del arco iris gay friendly del público fueron pixeladas por la producción.

Noticias relacionadas

Lady Gaga habla del feeling con Bradley Cooper: ’’Fingíamos’’

La estrella del pop arroja luz sobre uno de los chismes más populares de 2019...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Lady Gaga se relaja en el hielo

La cantante compartió dos publicaciones donde se la puede ver muy contenta en una tina de hielo...

Escrita por sandra | Famosos citados:

El nuevo novio de Lady Gaga

A pesar de los rumores, la cantante se mostró a los besos con un hombre y no es Bradley Cooper...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *