Biografías y noticias de famosos

Mariah Carey y un concierto lleno de polémica

  • La cantante hizo caso omiso a las críticas y decidió actuar en Arabia Saudita...

  • Por sandra en 05 Febrero 2019
Mariah Carey y un concierto lleno de polémica
Muchos activistas levantaron la voz para tratar de impedir que Mariah Carey diera un conocierto en Arabia Saudita, hecho que no consiguió que la cantante desistiera de dar su show: "¿Mariah Carey está al tanto de que en Arabia Saudita se tortura y encarcela a los activistas? ¿que dicho país utiliza espectáculos como este recital para dar una imagen de falsas reformas y distraer a la gente de los abusos que cometen en contra de los derechos humanos? Ayúdennos a lograr que Mariah cancele su show" fue uno de los tantos twits que intentaron cancelar este evento.

Sin embargo, y a pesar de que el representante de la cantante asegurara que Carey "apoya los esfuerzos por la igualdad", posteriormente el concierto se llevó a cabo en King Abdullah Economic City, una ciudad ubicada a dos horas de La Meca donde, vestida con un vestido de lentejuelas negras cantó junto al rapero Sean Paul y DJ Testo.

"Es hora de terminar con la nación más misógina y segregadora del mundo. Las mujeres de Arabia Saudí viven bajo un sistema opresivo, necesitan el permiso de los hombres para estudiar, viajar, casarse o tomar cualquier decisión importante para su vida. Mientras que Mariah está en el escenario, muchas mujeres valientes están en la cárcel padeciendo torturas por exigir sus derechos. Carey debería alzar su voz y exigir la inmediata liberación de dichas mujeres" dijo Amnistía Internacional.

Y si bien Mariah no es la primera artista internacional en dar un concierto en dicho país, pues en 2018 lo hicieron David Guetta y Enrique Iglesias entre otros, la diva es la primera mujer en hacerlo sola, hecho que demuestra que el reino pretende dar una imagen de aperturismo que no existe en su política.

"Al ser la primera artista internacional femenina en dar un concierto en Arabia Saudí, Mariah reconoce la importancia cultural del evento y continuará dando apoyo a los esfuerzos globales hacia la igualdad de todos" dijo su representante en defensa de la artista.

Noticias relacionadas

Ataque de hackers contra bufete de abogados: estrellas en alerta, de Lady Gaga a Robert De Niro

Los hackers afirman haber robado datos confidenciales de muchas celebridades

Escrita por sandra | Famosos citados:

Mariah Carey vuelve al ruedo

Tras varios años con poco éxito, la cantante vuelve a ganar la atención del público...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Mariah Carey acusada de abuso de sustancias y acoso sexual

La ex agente de la diva arremetió en su contra...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *