Biografías y noticias de famosos

La moda en duelo por la muerte de Karl Lagerfeld

  • El diseñador y fotógrafo alemán vinculó su nombre a las mayores marcas de lujo y moda, como Chanel y Fendi, creando también el suyo propio. Tenia 85 años...

  • Por sandra en 20 Febrero 2019
La moda en duelo por la muerte de Karl Lagerfeld
Famoso por sus trajes, camisa blanca con el cuello más alto y chaqueta negra, sus gafas oscuras y su pelo blanco atado con una coleta. La imagen que Karl Lagerfeld había elegido para sí mismo lo hacía inmediatamente reconocible, incluso para aquellos que no tenían nada que ver con la moda, un look que lo convirtió en un icono. Hombre carismático, excéntrico, brillante, pero al mismo tiempo riguroso. Lagerfeld falleció ayer en París a la edad de 85 años, aunque nadie sabe realmente cuántos años tenía. 

A partir de los años 80, es decir, desde que lanzó la línea de ropa que lleva su nombre, fue uno de los diseñadores de moda más queridos por las mujeres de todo el mundo. Kaiser Karl, alemán de nacimiento, pero ciudadano del mundo, tenía el arte en su sangre: "Diseño como respiro", decía, "no pides respirar, simplemente lo haces". Karl Lagerfeld lideró tres Maison al mismo tiempo, además de la suya, Chanel, donde permaneció 53 años, y Fendi, dejando una invaluable herencia de belleza y elegancia. Era sastre, estilista, fotógrafo, un hombre de extraordinaria cultura y gran ironía. 

Había desertado de las últimos desfiles de Alta Costura en París, había dicho que estaba cansado, enviando en su lugar, a su mano derecha, la directora de su estudio, Virginie Viard. Sesenta años de carrera sin descanso desde que él y su madre violinista asistieron a un desfile de Dior en París. Fue entonces cuando decidió que la moda sería su vida. 

Amigo de Yves Saint Laurent, juntos ganaron un importante concurso de moda, en los años 60; se concentró en el desarrollo del pret a porter y luego, revolucionó las pieles, trabajándolas junto con la lana. Fue un volcán de ideas, creatividad en el diseño, no solo de ropa, sino también de accesorios, uniendo su nombre a numerosas marcas, incluso accesibles para todos como H&M ... ¿uno de sus innumerables méritos? Habernos enseñado el amor por la bello.

Noticias relacionadas

Penélope Cruz, la nueva cara de Chanel

La famosa actriz será la primera embajadora española de la prestigiosa firma...

Escrita por sandra | Famosos citados:

El look de Melania Trump para el Inauguration Day: Ralph Lauren y Karl Lagerfeld dijeron que sí

Parece que la futura primera dama ya consiguió su atuendo para el viernes...

Escrita por sandra | Famosos citados:

La filosa lengua de Karl Lagerfeld

El famoso diseñador, conocido entre otras cosas por ser autor de duras críticas para con mucha gente, se las agarró recientemente con la cantante Adele y con la reina de Inglaterra…

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *