Biografías y noticias de famosos

Grave luto en el mundo del cine: murió Doris Day, la ’’novia de América’’

  • La querida actriz murió a la edad de 97 años después de una carrera de exitosas canciones y películas...

  • Por sandra en 14 Mayo 2019
Grave luto en el mundo del cine: murió Doris Day, la ’’novia de América’’
Su estilo natural y su carácter amable la convirtieron en un icono atemporal de belleza y elegancia. Doris Day murió a la edad de 97 años, después de una carrera en los set y una existencia pública siempre de bajo perfil. Una diva sencilla, se había convertido para todos en "la novia de América". Uno de sus papeles más famosos fue en la película El hombre que sabía demasiado.

Centenares de canciones y más de 30 películas se acumularon en una inolvidable carrera entre la música y el cine. Doris Day murió a los 97 años, después de haber dado al mundo joyas artísticas de valor incalculable.

Entre sus películas más famosas ¡No dispares, bésame!, su primera obra maestra de Warner Bros en la que interpretó a una formidable Calamity Jane. Su debut en el cine se remonta a 1947, y Day también trabajó para Alfred Hitchcock.

Hija de inmigrantes alemanes, debe su nombre a la elección de los padres para honrar a la actriz Doris Kenyon, una estrella del cine mudo. Durante años practicó tip-tap, convirtiéndose en bailarina profesional. Un camino abandonado después de un accidente, a favor de su ascenso como cantante.

Su figura simple y delicada la convirtieron en una estrella internacional 'para todos'. Por este rasgo se ganó el título de "novia de América", una definición que la acompañó para siempre.

En su currículum, un Golden Globe y un Grammy Award, y el éxito disruptivo de Que será será. La pasión por el arte fue un legado de su familia, salpicado, sin embargo, por graves episodios.

Primero, la muerte de su hermano, luego la separación de sus padres y el terrible accidente automovilístico que alejó a la actriz de un prometedor futuro en la danza clásica.

Los últimos años de su vida pasaron en el compromiso con su fundación para la protección de los animales, la Doris Day Animal League.
Tags: doris day

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *