Biografías y noticias de famosos

Dior cancela una campaña con Johnny Depp tildada de racista

  • Fuertes protestas por la publicidad de un perfume que se refiere a la cultura nativa americana...

  • Por sandra en 03 Septiembre 2019
Dior cancela una campaña con Johnny Depp tildada de racista
Escándalo en las redes para Dior y Johnny Depp por el comercial de una fragancia que hace referencia a la cultura nativa americana. La publicidad, tras su lanzamiento en Twitter, fue considerada "racista y en gran medida ofensiva" por una gran cantidad de usuarios y representantes de la comunidad nativa americana, por lo que la compañía de cosméticos decidió eliminar el tuit y cualquier referencia a la campaña en las redes sociales


"Un auténtico viaje a lo profundo del alma de los nativos americanos, en un territorio sagrado, fundador y secular", se lee en el lanzamiento de Twitter. En el comercial del perfume "Sauvage" vemos a Depp caminando en el área de Red Rocks, Utah, apilando rocas para marcar su camino, mientras el actor Canku One Star interpreta un baile de guerra nativo americano y la actriz canadiense Tanaya Beatty sigue a distancia a Depp. 

La acusación es la de apropiación de elementos para dar la idea de una cultura salvaje y atrasada. "Es profundamente ofensivo y racista - dijo el CEO del grupo de control de medios IllumiNative -, no tengo idea de cómo alguien en 2019 pensaría que tal campaña podría salir bien".

La casa de modas rechazó las acusaciones. En una nota recordó que el video fue realizado en colaboración con consultores nativos americanos con el objetivo de "evitar los clichés y la apropiación y la subversión cultural que a menudo caracterizan las representaciones de los nativos".

Noticias relacionadas

Johnny Depp reitera su respeto por los nativos americanos en el comercial de Dior

El actor reiteró las cristalinas intenciones del comercial y declaró que la campaña no quería de ninguna manera faltar el respeto...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Johnny Depp demanda a Amber Heard

Tras la difamación que sufrió por parte de su ex esposa el artista decidió iniciar acciones legales en su contra...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Johnny Depp vs. Amber Heard

El actor asegura tener evidencia contra su ex esposa que indicaría que no hubo malos tratos de su parte hacia ella...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *