Biografías y noticias de famosos

Dakota Johnson lanza el podcast The Left Ear para compartir historias de víctimas de acoso

  • Un año después de compartir su número de teléfono para recopilar historias de víctimas de acoso, la actriz lanzó un podcast con todos los testimonios recibidos...

  • Por sandra en 02 Octubre 2019
Dakota Johnson lanza el podcast The Left Ear para compartir historias de víctimas de acoso
Hace unos meses, Dakota Johnson compartió su número de teléfono y su correo electrónico, invitando a las víctimas de acoso a presentarse y contar sus historias.  

Desde entonces, no se habían tenido noticias de la iniciativa. Pero el proyecto de la actriz no fue una burbuja, muy por el contrario. Casi un año después, la estrella de Suspiria ha anunciado que los testimonios recopilados se han convertido en un podcast, The Left Ear. El primer episodio ya está disponible en su sitio web, mientras que los otros se publicarán todos los lunes, a partir del 7 de octubre.

En cuanto al lanzamiento de su proyecto, Dakota también eligió Instagram para contar sobre su desarrollo: "Hace un año, pedí a mujeres y niñas de todo el mundo que me llamaran y me dejaran un mensaje de voz para contarme las historias de violencia sexual, agresión y desigualdad de género de las que fueron víctimas. No quería convertirme en su portavoz, sino escucharlas. Todo esto se ha convertido en The Left Ear. Un podcast donde encontrarás los mensajes de voz que escuché".


La actriz explicó que las historias se compartieron en su totalidad, con algunos cuidados para proteger la privacidad de quienes las contaron: "Para garantizar el anonimato, se modificaron las entradas y se eliminó cualquier posible signo de identificación. Más allá de esto, los testimonios no han sufrido ningún tipo de edición. Son historias reales de personas reales de todo el mundo".

La estrella de Fifty Shades advierte a quienes deciden escuchar el podcast: "Escuchar estas historias puede ser una experiencia muy intensa. Por lo tanto, cuídate si decides hacerlo. Y espero que decidas hacerlo, porque es lo más importante que puedes hacer por alguien. Quiero que este podcast se convierta en un espacio donde el oyente lo haga con la misma honestidad y coraje que las personas que llamaron".

En la conclusión del post, Dakota explicó el significado del título: "Tu oreja izquierda (The Left Ear) es la más cercana al corazón. Y si escuchas con tu corazón, puedes salvar a alguien incluso aunque solo sea un poco". Un proyecto importante, que realmente honra a la joven actriz.

Noticias relacionadas

Dakota Johnson y una larga lucha contra la depresión

La actriz contó que padece esta enfermedad desde los 14 años y que la pandemia no estaría siendo de ayuda para tratarla...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Melanie Griffith y Antonio Banderas juntos

La ex pareja se reencontró en la promoción de la cinta 'Dolor y Gloria' con Dakota Johnson como testigo...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Dakota Johnson y Chris Martin vuelven a estar juntos

A dos meses de su separación la actriz y el cantante compartieron el fin de semana en los Hamptons...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *