Biografías y noticias de famosos

U2 anunció a través de las redes sociales el nuevo sencillo ’’Ahisma’’

  • La banda de Bono lo hizo en colaboración con el músico indio AR Rahman...

  • Por sandra en 25 Noviembre 2019
U2 anunció a través de las redes sociales el nuevo sencillo ’’Ahisma’’
En sánscrito, "Ahisma" significa "no violencia" y es uno de los valores clave del budismo. Y llena de espiritualidad está la nueva canción de U2 lanzada con un anuncio en Instagram. Realizado en colaboración con el músico indio AR Rahman, el nuevo sencillo de la banda de Bono llega dos años después del último álbum "Songs of Experience" lanzado en 2017, y a menos de un mes del primer concierto del grupo en India, que llevará, el 15 de diciembre, por primera vez a Mumbai, el "Joshua Tree Tour". Que la canción sea la premisa de un nuevo próximo álbum, no ha sido declarada por ningún miembro de la icónica banda, que en las redes sociales primero compartió la portada de la canción y luego, sin previo aviso, publicó la canción. 
 

"Ahimsa requiere coraje y fuerza" explicóa AR Rahman. "Una cualidad impermeable a las armas o al poder. Es una misión para sanar el mundo en el que vivimos y la colaboración con U2, gracias a su historia, llega en un momento perfecto para revivir este movimiento".
 
"Fue una alegría absoluta trabajar con AR Rahman, una superestrella y un talento impresionante y generoso", dijo The Edge. "Todos estamos particularmente entusiasmados de visitar su tierra natal en unas pocas semanas". India ha estado en nuestra lista de deseos durante mucho tiempo. Los principios de ahimsa o no violencia, que siempre nos han representado, han sido un pilar importante desde que nos reunimos para tocar juntos. Esperamos experimentar la cultura de la India de primera mano, un lugar que une lo moderno y lo antiguo".
 
Bono aseguró que "La lucha contra la injusticia siempre ha sido muy importante para nosotros. De alguna manera nos formaron las palabras de Martin Luther King, que era estudiante de Mahatma Gandhi. Martin Luther King dijo: El arco moral del universo es largo pero se inclina hacia la justicia... Ya no lo creo... No se inclina ante la justicia, debe ser inclinado hacia la justicia...Debemos participar activamente en nuestra democracia para preservarla y mostrarle a la gente cómo nos sentimos y qué nos importa... Venimos como estudiantes a la fuente de inspiración... Esto es ahimsa... no violencia... India nos ha hecho esto... el mayor regalo del mundo... Es más poderoso que la energía nuclear, los ejércitos, las armadas, el Imperio Británico. Es el poder mismo. Y nunca ha sido tan importante". 

U2 se encuentra actualmente en una mini gira en Nueva Zelanda donde cantan la versión completa del legendario álbum de 1987 "The Joshua Tree".
Tags: u2, bono

Noticias relacionadas

Roger Waters: ’’U2 nos ha copiado’’

En una entrevista con Rolling Stone el histórico bajista de Pink Floyd, tuvo algo para decirle al líder de U2, sobre algunas críticas hechas por Bono en el pasado...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Bono conmemora a Anthony Bourdain

El famoso cantante dedicó una canción al fallecido chef...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Grammy 2018: la noche de Bruno Mars

El cantante hawaiano se alzó con seis premios. Kendrick Lamar logró 5 de 7 candidaturas; Alessia Cara fue la única mujer premiada...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *