Biografías y noticias de famosos

Después de 22 años de matrimonio, Colin y Livia Firth, la pareja dorada del cine se separa

  • Unidos también por el trabajo y el activismo social, el actor y la productora han formalizado su separación...

  • Por sandra en 16 Diciembre 2019
Después de 22 años de matrimonio, Colin y Livia Firth, la pareja dorada del cine se separa
"Colin y Livia Firth se han separado. Siguen siendo amigos y siguen unidos en su amor por sus hijos. Piden respetar su privacidad. No habrá otros comentarios". Con esta lacónica declaración enviada a los medios de comunicación ingleses, se anunció el fin del matrimonio de la pareja dorada del cine: el actor Colin Firth, de 59 años, y la productora de cine Livia Giuggioli, de 50. 
Se conocieron en 1995 durante el rodaje de la película "Nostromo" y se casaron dos años después. Luego los niños: Luca, nacido en 2001, y Matteo, nacido en 2003. Juntos en el trabajo y en las batallas sociales, ambos experimentaron una crisis de pareja cuando ella admitió una relación con un amigo periodista, que resultó en denuncias por acoso. El ganador del Oscar escribió al amante de su esposa: "Entiendo que tú también estás sufriendo" .


Una glamorosa historia de amor entre Colin y Livia Firth, que se dividían entre Londres, Hollywood y la Toscana. El actor británico, ganador del Oscar por el papel del Rey Jorge VI en "El discurso del rey", una película que también le valió un Globo de Oro, ahora con ciudadanía italiana y en controversia con el Brexit, y la productora italiana de documentales se conocieron en Colombia, en el set de la película para televisión "Nostromo". Era 1995

 
Veinte años después, los primeros chisporroteos que socavaron la estabilidad de la pareja. En 2018, se hizo pública la relación de Livia Giuggioli con el periodista italiano y amigo de la infancia Marco Brancaccia. Una historia que se consumó entre 2015 y 2016, durante un período de separación de los dos, pero que tuvo consecuencias legales.

 
La relación, de hecho, terminó en la corte y desde allí en las páginas de los periódicos de todo el mundo. Brancaccia fue puesto bajo investigación por cargos de acoso; el periodista respondió con una contrademanda por calumnias y difamación. El asunto terminó en julio de 2018 con la retirada de los cargos y un acuerdo extrajudicial "en beneficio de las respectivas familias", ratificado el siguiente octubre.
 
Para Brancaccia, quien por correo electrónico le confesó la relación, el actor tuvo palabras de comprensión: "Entiendo que tú también sufres".
 
Firth (que también tiene otro hijo de una relación anterior) es uno de los actores más queridos de Gran Bretaña y ha protagonizado muchas películas. Además del galardonado "The King's Speech", debe su popularidad a películas como "The Diary of Bridget Jones", "The Girl with a Pearl Earring" y "Love Actually". Desde 2011 también tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *