Biografías y noticias de famosos

Escándalo en los Grammy: suspenden a la CEO por informar sobre acoso e irregularidades

  • El 26 de enero se abre el telón de la edición 2020 y este año llega con un montón de mujeres nominadas...

  • Por sandra en 24 Enero 2020
Escándalo en los Grammy: suspenden a la CEO por informar sobre acoso e irregularidades
Deborah Dugan, directora ejecutiva de la Recording Academy, la compañía que organiza los Premios Grammy, presentó una de uncia por ser suspendida en represalia, después de haber expresado su preocupación por el acoso sexual, las irregularidades en los votos y la malversación de fondos dentro de la institución. 44 páginas de memorias  presentadas a la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Los Ángeles a pocoss días de la ceremonia de premiación, que se llevará a cabo el próximo domingo.

La CEO de la Recording Academy, que reúne a profesionales de la industria de la música, dice, en particular, que fue víctima de acoso sexual por parte de Joel Katz, uno de los abogados de la organización, según informó el departamento de recursos humanos el 22 de diciembre. Katz "negó categóricamente" las acusaciones. Dugan también denunció "conflictos de intereses flagrantes y transacciones financieras controvertidas" debidas, según ella, a la mentalidad de "club solo para hombres" que prevalece, según ella, en la Academia.
 
Entre los incidentes mencionados, la presión que habría recibido para contratar a su predecesor, Neil Portnow, como consultor, sobre quien circulaban acusaciones de acoso.   

Primera mujer en dirigir la Academia, Dugan fue puesta en "licencia administrativa" luego de denuncias de "mal comportamiento". La Recording Academy, consultada por la AFP, negó todas las acusaciones lamentando el posible descrédito a pocos días de la ceremonia de entrega de los premios Grammy. "Es extraño que La Sra. Dugan nunca planteara estas serias acusaciones antes de las presentadas contra ella por un empleado", escribe la Academia. "Empleado que afirma que Dugan creó un lugar de trabajo tóxico e intolerable y adoptó un comportamiento ofensivo y de acoso". En simultáneo se ha abierto una investigación independiente sobre el asunto.

Vale recordar que esta edición de los famosos premios de la música, será nuevamente conducido por Alicia Keys. Entre las mujeres nominadas, Lizzo se destaca en el top del ranking con ocho nominaciones, seguida de Billie Eilish con seis nominaciones. Otras estrellas que han recibido múltiples nominaciones son Ariana Grande, Lana Del Rey, Lil Nas X y Taylor Swift. A ellas se suma un gran regreso, el de Demi Lovato, quien en las redes sociales ha anunciado que estará entre las protagonistas de los Premios Grammy 2020. Subirán también al escenario Gwen Stefani, Rosalía, quien desde Barcelona conquistó al público mundial con su flamenco, y Camila Cabello.

Noticias relacionadas

Demi Lovato: ’’Después de la sobredosis tuve tres derrames y un infarto... ahora tengo daño cerebral’’

La cantante lo revela en el tráiler del documental "Dancing with the Devil", que será presentado en marzo en YouTube...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Demi Lovato habla sobre su flamante soltería

Tras su fugaz compromiso con Max Ehrich, la cantante habla de lo bueno de estar sola...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Ariana Grande se comprometió con Dalton Gomez

La cantante sorprendió con su compromiso a través de las redes sociales...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *