Biografías y noticias de famosos

George Clooney: la respuesta a las acusaciones contra Nespresso

  • La compañía Nespresso ha sido acusada de explotar el trabajo infantil y pagar salarios muy bajos por la recolección de café en Guatemala. El actor, quien ha sido el rostro de la marca durante años, ha expresado su malestar...

  • Por sandra en 02 Marzo 2020
George Clooney: la respuesta a las acusaciones contra Nespresso
En estas horas, la compañía Nespresso está en el centro de una desafortunada historia, por decir poco. Según lo reveló una investigación de Dispatches en Channel 4 realizada por el periodista inglés Antony Barnett, el gigante cafetero de Guatemala explotaría el trabajo infantil: los niños empleados en la limpieza y preparación de los granos de café en trabajan en malas condiciones y están muy poco remunerados.

George Clooney, quien ha sido el rostro de la marca durante varios años, se ha disociado de las imágenes que se han emitido y resaltó su malestar por lo sucedido. Como informa Deadline, el actor y director expresó su malestar, recordando que él también fue un niño explotado en fábrica: "Honestamente, me sorprendió y entristeció conocer esta historia. Habiendo crecido trabajando desde que tenía 12 años en una fábrica de tabaco, soy consciente de los complejos problemas que afectan la agricultura y el trabajo infantil".


Clooney continúa diciendo: "Es por eso que hace siete años me convertí en miembro del comité asesor de sostenibilidad de Nespresso junto con Rainforest Alliance, Fair Trade International y Fair Labor Association, con el objetivo de mejorar la vida de los agricultores".


Deadline también informó las declaraciones de Guillaume Le Cunff, CEO de Nespresso, con respecto a la investigación de Antony Barnett: "La tolerancia cero para el trabajo infantil es inaceptable. Hemos lanzado una investigación para averiguar qué compañías han sido filmadas para el informe y veremos si ellos suministran a Nespresso". "No compraremos suministros de granjas de esta área hasta que se cierre la investigación. Todos los problemas críticos que descubriremos serán tratados con cuidado y se tomarán medidas de precaución".

Noticias relacionadas

El reality show de George Clooney

El actor aseguró que quiere su propio reality para remplazar a las Kardashians...

Escrita por sandra | Famosos citados:

George Clooney es el ’’Icono del año 2020’’ para GQ: ’’El único sobre el que todos están de acuerdo en USA’’

En la edición dedicada al 25º "Hombre del año" de la revista también Megan Thee Stallion fue elegida "Rapera del año"...

Escrita por sandra | Famosos citados:

George Clooney al ataque: ’’Ese vil de Trump...’’

El actor inauguró el BFI London Film Festival 2020 con un vivo por streaming...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *