En estas horas, la compañía
Nespresso está en el centro de una desafortunada historia, por decir poco. Según lo reveló una investigación de
Dispatches en Channel 4 realizada por el periodista inglés
Antony Barnett, el gigante cafetero de Guatemala explotaría el trabajo infantil: los niños empleados en la limpieza y preparación de los granos de café en trabajan en malas condiciones y están muy poco remunerados.
George Clooney, quien ha sido el rostro de la marca durante varios años, se ha disociado de las imágenes que se han emitido y resaltó su malestar por lo sucedido. Como informa Deadline, el actor y director expresó su malestar, recordando que él también fue un niño explotado en fábrica: "
Honestamente, me sorprendió y entristeció conocer esta historia. Habiendo crecido trabajando desde que tenía 12 años en una fábrica de tabaco, soy consciente de los complejos problemas que afectan la agricultura y el trabajo infantil".
Clooney continúa diciendo: "
Es por eso que hace siete años me convertí en miembro del comité asesor de sostenibilidad de Nespresso junto con Rainforest Alliance, Fair Trade International y Fair Labor Association, con el objetivo de mejorar la vida de los agricultores".
Deadline también informó las declaraciones de
Guillaume Le Cunff, CEO de Nespresso, con respecto a la investigación de Antony Barnett: "
La tolerancia cero para el trabajo infantil es inaceptable. Hemos lanzado una investigación para averiguar qué compañías han sido filmadas para el informe y veremos si ellos suministran a Nespresso". "
No compraremos suministros de granjas de esta área hasta que se cierre la investigación. Todos los problemas críticos que descubriremos serán tratados con cuidado y se tomarán medidas de precaución".