Biografías y noticias de famosos

Angelina Jolie cuenta el motivo por el que operaron a dos de sus hijas

  • En un ensayo para la revista ‘Time’ y con motivo del dìa de la mujer, la actriz recuerda la necesidad de cuidar a las niñas...

  • Por sandra en 10 Marzo 2020
Angelina Jolie cuenta el motivo por el que operaron a dos de sus hijas
El pasado domingo 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer, Angelina Jolie redactó desde el hospital un ensayo de 400 palabras donde explicó la importancia de cuidar a las niñas y de protegerlas.

Los dos últimos meses estuve entrando y saliendo de quirófano con mi hija mayor”, dice la actriz respecto a Zahara, quien cumplió 15 años el pasado mes de enero. “Y hace pocos días he visto a su hermana pequeña pasar por el bisturí a causa de una cirugía de cadera”, continúa la actriz en referencia a Vivienne, de 11 años.

La actriz, madre de Maddox, de 18 años, Pax, de 16 años, Zahara; Shiloh, de 13 años, quien actualmente es un niño que se hace llamar John; y los mellizos Knox y Vivienne, de 11 años, prosigue en su escrito: “Ellas saben que estoy escribiendo esto porque respeto su privacidad y hemos discutido sobre ello, y fueron ellas quienes me animaron a escribirlo. Comprenden que el hecho de pasar por desafíos médicos y luchar por la supervivencia y la curación es algo para estar orgulloso", relata la actriz.

Además, pone en valor la relación entre sus niñas: “He visto a mis hijas cuidarse la una a la otra. Mi hija pequeña aprendió de las enfermeras con su hermana, y la siguiente vez quiso asistir. Vi cómo mis chicas lo pararon todo rápidamente y priorizaron a la otra rápidamente, y sentí la alegría de estar al servicio de aquellos a quienes amas (...) También vi sus caras de miedo y su absoluta valentía. Todos sabemos cuál es ese momento en el que nadie más puede ayudarnos, en el que todo lo que podemos hacer es cerrar los ojos y tomar aire. Solo cuando podemos dar el siguiente paso o respirar más allá del dolor nos estabilizamos y lo logramos”, escribe.

Respecto a sus varones, la actriz asegura: “siempre estuvieron allí para ellas, muy dulces, dándoles apoyo”. Sin embargo, por haber hecho este escrito por el Día de la Mujer, Jolie, enfocada en las niñas afirma: “Cuando mis hijas se cuidaban la una a la otra, alguien me dijo que era ‘algo natural entre niñas’. Sonreí, pero pensé en cómo a menudo se abusa de ese concepto. Que la niña tiene que cuidar del otro. Cuando crece, se espera que la mujer aporte, cuide, se sacrifique. A menudo se condiciona a las niñas a pensar que solo son buenas cuando sirven a otros, y malas y egoístas si se enfocan en sus necesidades o deseos”. Sin embargo, la actriz afirma que muchas veces se abusa de ese “instinto de protección y ayuda de las niñas pequeñas": “Tenemos que hacer más para protegerlas, en todas las sociedades, no solo cuando sus derechos fundamentales son violados, sino cuando hay injusticias más sutiles que a menudo se excusan o pasan inadvertidas”, escribe y concluye su ensayo con el siguiente pedido: “Valoremos a las niñas. Cuidemoslas (...) cuando más fuertes crezcan, más sanas serán, y más podrán devolver a su familia y su comunidad”.

Se supo adicionalmente que debido a la operación a la que se sometieron las niñas fue que Brad Pitt no estuvo en la entrega de los premios Bafta.

Noticias relacionadas

Brad Pitt y su relación secreta

Se dice que el actor estaría manteniendo su noviazgo en secreto por miedo a Angelina Jolie...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Angelina Jolie abre las puertas de su casa

La actriz mostró su día a día en convivencia con sus hijos en una exclusiva nota de la revista Vogue...

Escrita por sandra | Famosos citados:

El conflicto Jolie-Pitt parece no tener fin

Durante las fiestas quedó expuesta la mala relación que hay actualmente entre los famosos actores y la separación que esto causó en sus hijos...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *