Biografías y noticias de famosos

Angelina Jolie cuenta el motivo por el que operaron a dos de sus hijas

  • En un ensayo para la revista ‘Time’ y con motivo del dìa de la mujer, la actriz recuerda la necesidad de cuidar a las niñas...

  • Por sandra en 10 Marzo 2020
Angelina Jolie cuenta el motivo por el que operaron a dos de sus hijas
El pasado domingo 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer, Angelina Jolie redactó desde el hospital un ensayo de 400 palabras donde explicó la importancia de cuidar a las niñas y de protegerlas.

Los dos últimos meses estuve entrando y saliendo de quirófano con mi hija mayor”, dice la actriz respecto a Zahara, quien cumplió 15 años el pasado mes de enero. “Y hace pocos días he visto a su hermana pequeña pasar por el bisturí a causa de una cirugía de cadera”, continúa la actriz en referencia a Vivienne, de 11 años.

La actriz, madre de Maddox, de 18 años, Pax, de 16 años, Zahara; Shiloh, de 13 años, quien actualmente es un niño que se hace llamar John; y los mellizos Knox y Vivienne, de 11 años, prosigue en su escrito: “Ellas saben que estoy escribiendo esto porque respeto su privacidad y hemos discutido sobre ello, y fueron ellas quienes me animaron a escribirlo. Comprenden que el hecho de pasar por desafíos médicos y luchar por la supervivencia y la curación es algo para estar orgulloso", relata la actriz.

Además, pone en valor la relación entre sus niñas: “He visto a mis hijas cuidarse la una a la otra. Mi hija pequeña aprendió de las enfermeras con su hermana, y la siguiente vez quiso asistir. Vi cómo mis chicas lo pararon todo rápidamente y priorizaron a la otra rápidamente, y sentí la alegría de estar al servicio de aquellos a quienes amas (...) También vi sus caras de miedo y su absoluta valentía. Todos sabemos cuál es ese momento en el que nadie más puede ayudarnos, en el que todo lo que podemos hacer es cerrar los ojos y tomar aire. Solo cuando podemos dar el siguiente paso o respirar más allá del dolor nos estabilizamos y lo logramos”, escribe.

Respecto a sus varones, la actriz asegura: “siempre estuvieron allí para ellas, muy dulces, dándoles apoyo”. Sin embargo, por haber hecho este escrito por el Día de la Mujer, Jolie, enfocada en las niñas afirma: “Cuando mis hijas se cuidaban la una a la otra, alguien me dijo que era ‘algo natural entre niñas’. Sonreí, pero pensé en cómo a menudo se abusa de ese concepto. Que la niña tiene que cuidar del otro. Cuando crece, se espera que la mujer aporte, cuide, se sacrifique. A menudo se condiciona a las niñas a pensar que solo son buenas cuando sirven a otros, y malas y egoístas si se enfocan en sus necesidades o deseos”. Sin embargo, la actriz afirma que muchas veces se abusa de ese “instinto de protección y ayuda de las niñas pequeñas": “Tenemos que hacer más para protegerlas, en todas las sociedades, no solo cuando sus derechos fundamentales son violados, sino cuando hay injusticias más sutiles que a menudo se excusan o pasan inadvertidas”, escribe y concluye su ensayo con el siguiente pedido: “Valoremos a las niñas. Cuidemoslas (...) cuando más fuertes crezcan, más sanas serán, y más podrán devolver a su familia y su comunidad”.

Se supo adicionalmente que debido a la operación a la que se sometieron las niñas fue que Brad Pitt no estuvo en la entrega de los premios Bafta.

Noticias relacionadas

Brad Pitt y Angelina Jolie juntos después de la ruptura

El actor fue visto saliendo de la casa de su ex esposa...

Escrita por sandra | Famosos citados:

¿Quién es el supuesto amor de Angelina Jolie?

Se rumoreaba que se trataba de su guardaespaldas, pero se supo recientemente que era uno de los niñeros de sus hijos...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Angelina Jolie le prohíbe a Jennifer Aniston tener contacto con sus hijos

Acusa a Jennifer Aniston de ser una mala influencia para Brad Pitt...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *