Biografías y noticias de famosos

¿Que opina la ciencia sobre los controvertidos consejos de Gwyneth Paltrow?

  • Una científica asegura que muchas de las críticas a la empresa de bienestar Goop, propiedad de la actriz, son infundadas y solo buscan desprestigiarla...

  • Por sandra en 12 Marzo 2020
¿Que opina la ciencia sobre los controvertidos consejos de Gwyneth Paltrow?
No es noticia que con bastante frecuencia Gwyneth Paltrow debe enfrentarse a duras críticas por los cuestionados métodos de su empresa de salud y bienestar, Goop, que consta de una página web, tiendas físicas y hasta una serie documental de Netfilx, y vende productos, consejos y recomendaciones que prometen resultados con un cuestionado rigor científico.

Con más de una década desde su nacimiento, fueron varios los expertos y profesionales que pusieron en duda los extravagantes métodos y artículos de Goop: desde tildar las prácticas que promueve de pseudociencia peligrosa y terapias sin sentido; hasta ser calificados de “irresponsables” y “peligrosos” los consejos sobre dietas para “vivir con el peso mínimo”; y hasta el hecho de tener que pagar una multa de 145.000 dólares por vender unos huevos vaginales cuyos efectos no eran los que anunciaba.

Frente a todo esto, la actriz ha restado importancia a sus detractores y sostiene que en Goop no se presentan verdades absolutas. Sin embargo, un buen punto a destacar es que cada vez que sucede, cuanto mayor es el escándalo, más crece el número de visitas a la web y sus congresos cada vez son más multitudinarios. De hecho, es tal el éxito que han alcanzado que el ejercicio contable de 2018 superó los 250 millones de dólares.

Recientemente, una científica que trabaja con Paltrow ha salido en su defensa, y si bien admite que Goop no es perfecta, asegura que todo lo que publican se revisa a conciencia y con expertos: “Soy científica y defensora de la ciencia. Y no odio Goop”, dijo la bioquímica Gerda Endemann en una entrevista que dio a la revista Undark: “No digo que cada idea o producto publicado en Goop sea perfecto, pero creo que es divertido”, agrega la investigadora, que ha trabajado en el Instituto Tecnológico de Massachussetts y forma parte de la compañía de Paltrow desde mediados de 2018.

Goop quería una mayor experiencia científica y un colega con el que trabajé tiempo atrás se contactó conmigo hace un año y medio, pues había pasado de ser una empresa muy pequeña con un cierto enfoque a expandirse más en productos de bienestar y querían tener una experiencia científica en sus ideas”, cuenta y explica cuál es su labor en la compañía: “Participo en el desarrollo de productos, pero principalmente en la justificación de reclamos: ayudo a las personas a comprender lo que es verdad, lo que no, lo que sabemos y lo que no”, dice Endemann.

Adicionalmente, la científica insiste en que la empresa busca transparencia a la hora de proporcionar terapias alternativas y nuevas formas de pensamiento y explica que se escriben artículos “basados en la ciencia que proporcionan información bien investigada sobre enfermedades y condiciones de salud”.

Y para concluir con la defensa de Paltrow, la científica afirma: "He visto a científicos tachando de locura cuando Gwyneth habla de dietas sin gluten cuando cada vez hay más evidencia científica de que las personas son intolerantes no solo al gluten, sino a otras proteínas del trigo. Así que creo que muchas de esas críticas son simplemente infundadas e injustas”.

Noticias relacionadas

Gwyneth Paltrow a favor de la delgadez extrema

A través de su página web, la actriz determina el peso mínimo para poder vivir...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Gwyneth Paltrow cena con Dakota Johnson, la novia de su ex Chris Martin

La ex esposa y la nueva novia del líder de Coldplay fueron inmortalizadas abrazándose durante la fiesta de cumpleaños de un amigo...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Apple Martin, reprende a su mamá Gwyneth Paltrow

Un conflicto madre-hija en época de Instagram...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *