"Weeds" es una serie de televisión estadounidense creada por Jenji Kohan y producida por Lionsgate Television para la cadena Showtime, estrenada el 7 de agosto de 2005 en los Estados Unidos.
Ambientada en Agrestic, una ciudad californiana de ficción, la serie narra la historia de Nancy (Mary-Louise Parker), una madre de familia recién enviudada que termina vendiendo marihuana a sus vecinos del barrio residencial donde vive, sólo para poder mantener el nivel de vida de clase media al que estaba acostumbrada.
Su vida gira en torno a sus dos hijos: Shane (Alexander Gould), un excéntrico y solitario niño de ocho años, y Silas (Hunter Parrish), un adolescente obsesionado con el sexo.
Nancy tiene que hacer equilibrios financieros para sacar adelante a su familia y mantener a flote la economía doméstica, por lo que se convierte en una vendedora ambulante muy popular en el vecindario: su producto es la marihuana, un artículo en auge, que sólo vende a adultos y jamás consume. Para conseguir la mercancía, Nancy visita con regularidad la casa de su proveedor de droga en un peligroso barrio de Los Ángeles.
Otros integrantes del elenco son Andrew Botwin (Justin Kirk), el cuñado de Nancy, que vuelve de Alaska para quedarse a vivir en Agrestic e intenta ayudar a su cuñada en el negocio; Celia Hodes (Elizabeth Perkins), la amiga de Nancy; Dean Hodes (Andy Milder), el marido de Celia; Isabelle Hodes (Allie Grant), la hija pequeña de Celia y Dean; y Doug Wilson (Kevin Nealon), amigo de Nancy, que trabaja con ella en el negocio de la marihuana.
La serie, nominada a 16 premios Emmy y 10 Golden Globes, de los cuales Mary-Louise Parker, la protagonista, ganó uno en 2006; acaba de finalizar la emisión de su quinta temporada en los Estados Unidos. La cadena Showtime anunció que realizará al menos dos temporadas más, de trece episodios cada una. |