Biografías y noticias de famosos

Albert Einstein

Albert Einstein

  • (1879 - ) Albert Einstein
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Albert Einstein

Nació: 14 Marzo 1879 | Alemania
Signo del zodiaco: Piscis

Biografía de Albert Einstein

Albert Einstein nació en Ulm, Alemania, en el año 1879, hijo de Hermann Einstein y Pauline Koch.

El famoso físico ha sido nacionalizado en los Estados Unidos en el año 1940.

Ha sido uno de sus tíos que ha incentivado sus intereses científicos en su adolescencia al proporcionarle e insistirle con libros de ciencia.

Con tan solo 12 años, Einstein comenzó a estudiar matemáticas, así fue que despertó su interés por el álgebra y la geometría, para ya con 15 años de edad comenzar con el estudio del calculo infinitesimal.

En 1894, debido a dificultades económicas, la familia Einstein decide mudarse a Munich, en donde Albert permaneció hasta terminar sus estudios.

Al poco tiempo, Albert renuncia a la ciudadanía alemana, para convertirse en ciudadano suizo.

Posteriormente, en el año 1898, Albert conoce a Mileva Maric, una compañera de clase serbia quien luego se transforma en el amor de su vida.
Así fue que en 1902, la pareja tiene su primera hija a quien deciden llamar Liserl.
Seguido de un hermano llegado al mundo en 1904, con el nombre Hans Albert Einstein y ha sido quien trajo suerte después de varios meses que su padre buscara empleo y consiguió una posición permanente en la Oficina de Patentes Suiza.

En el año 1905, Albert, siendo un joven desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna ha publicado la “Teoría de la Relatividad Especial”.
Esta incorpora, en un marco teórico simple y con base en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados anteriormente por Henri Poincaré y Hendrik Lorentz.

En este mismo año Einstein ha publicado otros trabajos que sentarían algunas de las bases de la física estadística y la mecánica cuántica.
Es en este año que finalizó su doctorado presentando una tesis titulada “Una nueva determinación de las dimensiones moleculares”, también ha escrito cuatro artículos fundamentales sobre la física de pequeña y gran escala, en los que explica el movimiento browniano, el efecto fotoeléctrico y desarrolla la relatividad especial y la equivalencia masa-energía.

Posteriormente, en 1916 el científico ha presentado la “Teoría General de la Relatividad”, en la que reformula por completo el concepto de gravedad.
Al poco tiempo increíblemente Einstein estaba convertido en un verdadero ícono popular de la ciencia, alcanzando fama mundial.

Albert Einstein debido a sus descubrimientos y su popularidad también fue el elegido para recibir el “Premio Nobel de Física” en el año 1921, este premio ha sido debido a la explicación del efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica, y no por la Relatividad.

Sin dejar de lado, en 1908 Einstein fue contratado por la Universidad de Berna, Suiza, como profesor y conferenciante sin cargas administrativas.

Acto seguido, Einstein y Mileva tuvieron un nuevo hijo, Eduard, nacido el 28 de julio de 1910.

Después de algunos años, en 1914, Einstein se establece en Berlín y fue escogido miembro de la Academia Prusiana de Ciencias y director del Instituto de Física Káiser Wilhelm.

Le continúan actos no muy favorables, tenia varios alemanes en contra de sus ideales y se divorció de Mileva, a quien reemplaza velozmente con una prima suya, Elsa Loewenthal.

Estos dos se han casado pero no han tenido hijos.

El destino de la hija de Albert y Mileva, Lieserl es desconocido, se sospecha que ha fallecido en la infancia y/o que ha sido entregada en adopción.

De sus dos hijos el segundo, Eduard, sufría esquizofrenia y fue internado durante largos años muriendo en una institución mental y el primero, Hans Albert, se mudó a California donde llegó a ser profesor universitario aunque con poca interacción con su padre.

Tras la llegada de Adolf Hitler al poder en 1933, Einstein ha sido acusado por el régimen nacionalsocialista de crear una “Física judía” en contraposición con la “Física alemana” o “Física aria”.

Finalmente Einstein abandona Alemania en 1933 con destino a Estados Unidos, donde se instala en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton y se nacionaliza estadounidense en 1940.

Albert Einstein fallece en Princeton, New Jersey, el día 18 de abril de 1955.

En sus últimos años fue un pacifista convencido y se dedicó al establecimiento de un utópico Gobierno Mundial, que permitiría a las naciones trabajar juntas y abolir la guerra.

Vida profesional de Albert Einstein

Comentarios sobre Albert Einstein

  • KI TI PASA
  • En 15 Diciembre 2016 - 11:36
  • por Fatema
-6
KI TI PASA KI TI PASA KI TI PASA KI TI PASA KI TI PASA KI TI PASA KI TI PASA KI TI PASA KI TI PASA KI TI PASA KI TI PASA KI TI PASA KI TI PASA KI TI PASA KI TI PASA KI TI PASA KI TI PASA KI TI PASA KI TI PASA KI TI PASA KI TI PASA KI TI PASA KI TI PASA KI
  • LOKOS DE LOCURA
  • En 20 Septiembre 2011 - 01:19
  • por LOLA RODRIGUEZ
-9
YO LOLA HABLO ESPANGLISH Y SI NO SABEN LO Q SE SIGNIFICA PUES APRENDANLOO
YA XQ TIENEN Q APRENDER DE EINSTAIN AMI ME GUSTA A UN NI~O D MI SALON SE LLAMA JUAN JUJU Y OTRO MANUEL LOLO


BAAAAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY AAAAAA
  • kikio
  • En 20 Septiembre 2011 - 01:21
  • por LOLA RODRIGUEZ
+2
jajaja que lokaaaaaaa

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *