Biografías y noticias de famosos

Angie Harmon

Angie Harmon

  • (1972 - ) Angela Michelle Harmon
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Angie Harmon

Nació: 10 Agosto 1972 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Leo

Biografía de Angie Harmon

Angela Michelle Harmon nació en agosto de 1972 en Dallas, Texas, Estados Unidos.

Concurrió a la Highland Park High School, graduándose en 1990. Sus padres, Lawrence Paul (Larry) Harmon y Daphne Demar Caravageli, eran ambos modelos y se divorciaron siendo ella pequeña. Tiene ascendencia americana y germana por parte de su padre, y griega por parte de su madre.

A la edad de 15 años, ganó el concurso nacional de Cover Girl de la revista Seventeen. En los años '90 se convirtió en una exitosa modelo. En la pasarela trabajó para firmas como Calvin Klein, Giorgio Armani, y Donna Karan; fue portada de las revistas Vogue, Bazar, ELLE, Cosmopolitan, y Esquire.

Luego de algunos años como modelo, Harmon comenzó a tomar lecciones de actuación en Nueva York y Los Angeles.

En 1995 fue descubierta por el actor David Hasselhoff mientras viajaba en un vuelo, y comenzó su carrera televisiva en la serie “Baywatch Nights”; ese mismo año trabajó como actriz invitada en la serie “Renegade”.
Luego de su papel como Ryan McBride en “Baywatch Nights”, Harmon protagonizó la serie de televisión “C-16: FBI” en 1997, con Eric Roberts. También trabajó en la película independiente “Lawn Dogs”, de 1997, dirigida por John Duigan, presentada en los prestigiosos festivales de cine de Toronto y Sundance.

A principios del nuevo milenio, Angie se hizo más conocida al personificar a Abbie Carmichael en la serie televisiva "Ley y orden (Law & Order)", un papel que continuó interpretando desde 1998 hasta 2001. Harmon también interpretó a Abbie Carmicheal en “Ley y orden: Unidad de víctimas especiales”, una secuela del popular programa de la NBC entre 1999 y 2000.

En 2001, Angie trabajó en la película “Good Advice” y protagonizó al año siguiente la película para televisión “Video Voyeur: The Susan Wilson Story”, interpretando a Susan Wilson. También prestó su voz para el personaje de la comisionada Barbara Gordon en la serie de televisión “Batman Beyond”, desde 2000 a 2001.

En 2003, Angie Harmon apareció en la exitosa peícula “Superagente Codie Banks”, protagonizada por Frankie Muniz y Hilary Duff.
Más tarde pudo vérsela en el thriller "The deal - El acuerdo" (2005), protagonizado por Christian Slater, y ese mismo año personificó a Veronica Cleeman en la comedia "Dick y Jane - Ladrones de risa", junto a Jim Carrey.

Entre sus últimos trabajos están el thriller "End Game" (2006) con Cuba Gooding Jr y el drama del oeste americano "Enfrentados" (2006) protagonizado por Liam Neeson y Pierce Brosnan.

Entre 2007 y 2008 protagonizó la serie de misterio "Women's Murder Club"; también fue artista invitada en la serie "Samantha Who?" (2009).  Actualmente tiene el rol protagónico de la Detective Jane Rizzoli en la serie policial de TNT, "Rizzoli & Isles".

Angie contrajo matrimonio en 2001 con el jugador de football de los Gigantes de New York, Jason Sehorn; ambos tiene 3 hijas. La familia vive en Hidden Hills, California, una comunidad cerrada en el área de Los Angeles.

Vida profesional de Angie Harmon

Filmografía

Comentarios sobre Angie Harmon

  • identidad
  • En 4 Marzo 2018 - 07:07
  • por claudia ferreyra
+1
Donde esta la mama de Angie Harmon, o alguna foto.
  • ientidad
  • En 4 Marzo 2018 - 07:06
  • por claudia ferreyra
+0
hola. quisiera saber donde esta la madre de Angie Harmon,o una foto.
  • saludos
  • En 10 Agosto 2012 - 03:30
  • por angeli maria villareal
+0
solo quiero decir que es una muy buena actriz, le quedan super bieb los personajes dominantes, fuertes, aunque no esta demas verla en otras facetas.
Mostrando 1 - 3 de 4

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *