Biografías y noticias de famosos

Pierce Brosnan

Pierce Brosnan

  • (1953 - ) Pierce Brendan Brosnan
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Pierce Brosnan

Nació: 16 Mayo 1953 | Irlanda
Signo del zodiaco: Tauro

Biografía de Pierce Brosnan

Pierce Brosnan nació en 1953 en Navan, County Mealth, Irlanda.

El nombre de su padre era Thomas, cuya profesión era carpintero y el de su madre, May. Su madre se mudó a Londres a trabajar como enfermera luego de que su padre los abandonara y dejó a sus hijos al cuidado de sus padres, Philip y Kathleen Smith.

Asimismo, Pierce tiene dos hermanos gemelos, llamados Michael y James que viven en Naas, Kildare.

De niño, siendo criado por sus abuelos, Pierce asistió a una escuela local. Dejó Irlanda en 1964 y se reunió con su madre y su esposo, William Carmichael. Éste fue rápidamente aceptado como nuevo compañero de su madre, y como su figura paterna.

En su juventud, Pierce asistió a Elliot School en el Oeste de Londres y la abandonó a los 16 años, cuando decidió dedicarse a la pintura, ingresando a la Central Saint Martins College of Art and Design.

En 1969, atraído por la asistencia femenina de un taller de comefuegos, decidió integrarse a este particular grupo. Gracias al aprendizaje de esta disciplina llegó a ser contratado por un agente de circo, durante tres años.

Luego de ese tiempo de trabajo en el circo, se entreno por tres años más, en Teatro, en el Centro de Drama de Londres. Luego de Graduarse de allí en 1975, comenzó a trabajar como asistente del director de escenario en el Teatro Real de York.

Hizo su debut actoral en el filme “Wait Until Dark” (1975). Dentro de los seis meses posteriores, fue elegido por el productor Tennessee Williams para hacer el papel de McCabe en “The Red Devil Battery Sign”, siendo muy preciada su actuación en esta película.

Continuó su carrera haciendo breves apariciones en películas como “El Largo viernes santo”(1980) en la que participó Helen Mirren, y pequeños papeles en televisión, entre los que se encontraron “The Professionals”(1980) y “Play for Today” (1982).

Se convirtió en una estrella de televisión en Estados Unidos con su papel protagónico en la popular miniserie “Manions of America”(1981). Ésto fue seguido, al año siguiente, por el documental llamado “Nancy Astor” que contaba la vida de Lady Nancy Astor, la primera mujer que formó parte del Parlamento Británico. Su rol de Robert Gould Shaw II le valió una nominación al Golden Globe en 1985.

En 1982, vio incrementada su popularidad en Estados Unidos por su rol en la serie romántica de detectives “Remington Steele”, de la NBC, en la que actuaba junto a Stephanie Zimbalist.

Luego de que la serie terminara en 1987, apareció en varias películas como “El Cuarto Protocolo”(1987) con Michael Caine, “La secta de los Falsarios” (1988) y “El cortador de Césped” (1992).

En 1993, tuvo un rol secundario en la comedia dramática “Señora Doubtfire, papá de por vida”, protagonizada por Robin Williams y Sally Field.

Se lo vio asimismo, en películas para TV como “El tren de la muerte”(1993) con Christopher Lee y Patrick Stewart, y “Mirada en la Noche” (1995), con Alexandra Paul.

Brosnan conoció al director de James Bond, ALbert Brócoli, en el set de “For Four Eyes Only”. Éste lo eligió para reemplazar a Roger Moore en el papel de James Bond.

Previamente, este papel le había sido ofrecido en 1986, pero debido a su contrato con NBC por la serie “Remington Steele”, tuvo que rechazarlo.

Así, luego de varias películas de Bond, entre cuyos actores se contaron el ya citado Roger Moore, Timothy Dalton e incluso Sean Connery, Pierce fue anunciado como el quinto actor que protagonizaría la saga.

Su primera película como James Bond fue en 1995,cuyo nombre fue “Goldeneye” con Isabella Scorupco, Judi Dench y Robbie Coltrane. Fue la más taquillera película de James Bond que se hubiese hecho hasta ese momento.

En 1996, formó una compañía productora llamada Irish Dream Time y tres años más tarde produjo su primer proyecto, que fue “El secreto de Thomas Crown”(1999) coprotagonizado por Rene Russo y Dennis Leary.

Asimismo en el ´96, fue parte de la parodia “Marte Ataca”, conformada por un gran elenco que incluía a Glenn Close, Jack Nicholson, Annette Bening, Sarah Jessica Parker, Danny DeVito y Michael J. Fox.

En 1997, fue el protagonista del drama “El amor tiene dos caras” junto a Barbra Streisand y Jeff Bridges.

Ese mismo año, se lo vio en “Un Pueblo llamado Dante's Peak” , en la que fue el protagonista, en el papel del Dr. Harry Dalton, junto a Linda Hamilton.

También en el ´97, retornó a su papel de James Bond, en el clásico “El mañana nunca muere”, coprotagonizada por Jonathan Price y Michelle Yeoh.

En el ´99, hizo la tercera en la saga, llamada “El mundo nunca es suficiente” en la que aparecieron Sophie Marceau, Denise Richards y, en sus papeles previos, Judi Dench y Robbie Coltrane

La cuarta película de James Bond sería llamada “Muere Otro Dia”(2002), con Halle Berry como contracara femenina.

En el 2004, se rumoreó que las negociaciones entre Brosnan y los productores de James Bond se habían roto, en cuanto a la posibilidad de interpretar por quinta vez el papel de Bond.

Ésto fue desmentido por los estudios de MGM y EON Productions pero finalmente, Pierce anunció en el mismo año que renunciaba al papel, argumentando que era una vida pasada para él. Muchos creen que en realidad esa declaración fue consecuencia de no alcanzar un acuerdo con los productores de la película.

Seguidamente, en el 2005, Daniel Craig fue tomado para el rol.

Mientras fue parte de la saga, Brosnan tomó parte también de los videojuegos de James Bond, para los que prestó su voz.

En el 2003, la Reina Isabel II, lo galardonó con el título honorario de OBE ( Commander of the Order of the British Empire) incluso a pesar de no ser elegible por su origen irlandés.

El primer papel post James Bond fue en el 2004, en “Hasta que la ley nos separe” junto a Julianne Moore. En ese mismo año, hizo “El Gran golpe” junto a Salma Hayek.

Su siguiente film fue “El Matador” (2005) en el que interpretó el papel de Julian Noble. La película tuvo buenas criticas en contraposición con su antecesora (“El gran golpe”).

Pierce fue nominado al Golden Globe por su actuación junto a Joaquin Phoenix en “Walk the Line”.

La primera película del 2007 fue “Enfrentados” con Liam Neeson y Anjelica Houston. Asimismo se lo vió en “Butterfly on a Wheel” junto a Maria Bello y Gerard Butler y “Married Life”.

Para el 2008, se lo verá en “Caitlin” con Rosamund Pike y Miranda Richardson y “Mamma Mia” con Meryl Streep, Colin Firth y Julie Walters.

En el 2009, serán estrenadas, “El secreto de Thomas Crown 2” y “Vainilla Gorilla”, con Peter Elliot.

Danny DeVito ha declarado que Pierce, junto a Dakota Fanning y Morgan Freeman, serán parte de su adaptación de la novela “The True Confessions of Charlotte Doyle”.

En su vida personal, Pierce se casó con la actriz Cassandra Harris en 1980 y adoptó dos niños, Charlotte y Christopher. La pareja tiene un hijo propio llamado Sean. Cassandra murió en 1986 de cáncer de ovario.

En el 2001, Brosnan se casó con Keely Shaye Smith y ambos tuvieron dos hijos, Dylan y Paris.

Brosnan
es un ambientalista dedicado así como defensor de causas humanitarias como la lucha contra el cáncer.

Ha trabajado con la Natural Resources Defense Council (NRDC) y la International Fund for Animal Welfare (IFAW).

Junto a Halle Berry, Cindy Crawford y Daryl Hannah han luchado para defender la contaminación marina de la costa de Malibu.


Vida profesional de Pierce Brosnan

Filmografía

Últimas noticias sobre Pierce Brosnan

El cumpleaños de Nelson Mandela.

La celebridad tuvo un cumpleaños plagado de estrellas

Escrita por admin | Famosos citados: Kim Cattrall, Uma Thurman, Pierce Brosnan

Comentarios sobre Pierce Brosnan

  • HERMOSO
  • En 8 Abril 2014 - 02:35
  • por Gabriela Migliano
+0
DIOS SE ESMERO EN TU CREACION, SOS EL HOMBRE MAS LINDO QUE CAMINA POR ESTA TIERRA
  • Algo mucho más allá
  • En 2 Marzo 2014 - 09:19
  • por Sandra Guzmán
+0
Me parece que es un ser humano con un contenido moral-espiritual riquísimo, en verdad y congruencia, y que seria muy enriquecedor y divertido ser amiga cercana de alguien con esa cálidad humana.
Le deseo un éxito profecional de alta calidad y a
  • para vos
  • En 18 Agosto 2012 - 03:48
  • por susana
+0
un señor actor de primerisimo nivel. me gusta muchisimo y ademas cumple años el mismo dia que yo,tal vez algun dia pueda verte en persona.sos un groso

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *