Biografías y noticias de famosos

Cindy Crawford

Cindy Crawford

  • (1966 - ) Cynthia Ann Crawford
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Cindy Crawford

Nació: 20 Febrero 1966 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Piscis
Sitio web: http://www.cindy.com/

Biografía de Cindy Crawford

Cindy Crawford nació en 1966, bajo el nombre de Cynthia Ann, en Illinois, Estados Unidos.

Es hija de Jennifer Sue y de John Crawford.

Tuvo un hermano que murió a temprana edad de leucemia, impulsando a Cindy a desarrollar un vasto trabajo caritativo relacionado con la enfermedad.

Se graduó de DeKalb High School en 1984, siendo la valedictorian con el máximo promedio. Ganó una beca para estudiar ingeniería química en la Universidad de Northwestern, a la que asistió durante un cuarto de su duración, abandonándola para dedicarse completamente a su carrera como modelo.

Fue descubierta de casualidad por un fotógrafo periodístico, quien la encontró, a sus 16 años, en su trabajo de verano, vendiendo pop corn y le tomó una fotografía. Esta foto, junto con un positivo feedback, la convencieron de que intentara con el modelaje.

Luego de finalizar con sus estudios, viajó a Chicago para presentarse en un concurso de la agencia Elite, en el cual llegó a ser finalista y ganó. Trabajó algún tiempo con el fotógrafo Victor Skrebneski, en Chicago y luego se mudó a Manhattan en 1986.

Su marca registrada es el lunar que posee lateralmente, sobre su labio superior. Si bien inicialmente en su carrera, este era removido de las fotos, con el tiempo se convirtió en un sello indiscutible de su estilo.

Entre los años ´80 y ´90, estuvo entre las llamadas Supermodelos, quienes tenian exclusivos lugares en tapas de revistas, pasarelas y en diferentes campañas de famosos diseñadores.

Ha sido tapa de revistas como Vogue, W, People, Harper´s Bazaar, ELLE, Cosmopolitan y Allure. Dentro de las campañas en las que participó, se encuentran Versace, Escada, Revlon, Ink, Maybelline, Omega y Clairol.

En 1988, se convirtió en la primera supermodelo que posó desnuda para la revista Playboy. Volvería 10 años mas tarde para una segunda aparición en la popular publicación.

Desde 1989 hasta 1995, fue la conductora de "House of Style", el programa de MTV.

A mediados de los ´90, protagonizó un famoso comercial de la firma Pepsi y Pepsi Staff.

Al llegar 1995, tuvo su primer papel en el cine, en “Caza Legal” junto a William Baldwin y con Salma Hayek. Su actuación fue mal recibida por los críticos y, la película, un fracaso de taquilla.

Igualmente, para ese año, Forbes calculaba que era la modelo mejor paga del planeta, con ganancias anuales de $6,5 millones, estando Claudia Schiffer en segundo lugar con $5,3 millones.

Desde entonces ha participado, con pequeños papeles, en películas como “The Simian Line”(2000) con William Hurt y “Bodyguards- Guardia del campo”.

Asimismo, ha aparecido en varias series como “Frasier”(1997), “Third rock from the sun”(1998), “54”(1998) y “According to Jim”(2002).

En el 2001 protagonizó junto a la top model argentina Valeria Mazza, la imagen de una marca de yogures, así como la de una firma de electrodomésticos.

En el 2002 fue nombrada entre las 50 personas más bellas del mundo por la revista People y, en el 2006, fue la número 26 de la revista Maxim, de la edición Hot 100.

Cindy también ha incursionado en el mundo de los negocios pues creó Crawdaddy de Crawford Inc.

Entre las inversiones de la compañía podemos incluír partes del Planeta Hollywood y una línea de calendarios en trajes de baño que no dejan de sorprender.

En el 2005, creó una serie de productos de belleza llamados Meaningful Beauty, junto al Dr. Jean Louis Sebagh.

En su vida privada, Cindy ha estado casada con Richard Gere entre 1991 y 1995.

Actualmente se encuentra casada con Rande Gerber, con quien tiene dos hijos, Presley y Kaia. La familia reside en Malibu, California.

Cindy es miembro de la Ronald McDonald House Charities y del Friends of RMHC.


Vida profesional de Cindy Crawford

Filmografía

Últimas noticias sobre Cindy Crawford

Cindy Crawford incentiva a la conciencia pública.

La top model promovió a partir de su propia experiencia el control regular de los lunares...

Escrita por admin | Famosos citados: Cindy Crawford

Cindy Crawford para Beauty Kiss.

La reconocida modelo de los 90´s sorprendió a todos en su nueva gráfica...

Escrita por admin | Famosos citados: Cindy Crawford

La musa como modelo.

Marc Jacobs organizó para el evento una gala a la que acudieron muchas de las celebrities más importantes del mundo del espectáculo

Escrita por admin | Famosos citados: Eva Longoria, Winona Ryder, Cindy Crawford

Comentarios sobre Cindy Crawford

  • impresionantees la mujer mas hermosa
  • En 19 Febrero 2014 - 11:22
  • por jorge cordova
+1
es la mujer mas hermosa en mis hojos dueña de mi vida
  • q son bonitas fotos
  • En 28 Mayo 2011 - 04:11
  • por dennis
-2
hola amigua q es una carrera muy bella ojala prueves el ceviche de pes aver si me remites un email para estar contento

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *