|
Nació: | 22 Diciembre 1922 | Estados Unidos |
Falleció: | 25 Enero 1990 |
Signo del zodiaco: | Sagitario |
Ava Gardner nació el día 24 de diciembre de 1922 en Brodge, una pequeña localidad de Carolina del Norte. Su familia tenía una granja, dedicándose de manera especial al cultivo del tabaco.
La infancia de Ava fue dura y triste. Su padre era alcohólico y con sólo 6 años la obligaba a trabajar en el campo, empleándola en tareas muy duras. Era además un fanático religioso que la educó de manera muy severa, prohibiéndole incluso la lectura de libros, a excepción de la Biblia. De hecho, Ava no pudo matricularse en la escuela para poderse graduar hasta la muerte de su progenitor. Todo ello, lógicamente, marcó mucho a la futura actriz.
El que Ava Gardner se dedicara al cine fue fruto de la casualidad. Un directivo de la productora Metro Goldwyn Mayer vió en un escaparate de un establecimiento dedicado a la fotografía un retrato de la joven y se interesó por ella, ofreciéndole ir a Hollywood.
Ava aprovechó la oportunidad que se le ofrecía, y empezó a intervenir en pequeños papeles, hasta que le ofrecieron un papel en “Forajidos”, con el que empezó a destacar como actriz. A partir de aquí su carrera ya fue imparable, y empezó a protagonizar un gran número de películas que forman ya parte de la historia del cine y de Hollywood.
A partir de los años 60 su aparición en la gran pantalla empieza a ir menguando, hasta que en la década de los 70 prácticamente se retira, instalando su residencia en Londres, aunque aún aparece esporádicamente en alguna cinta como “Terremoto”, “El puente de Cassandra” o “Ciudad en llamas”, siendo su última intervención la que hizo, junto a Anthony Quinn en el largometraje “Regina”.
Si Ava Gardner consiguió fácilmente el éxito en su vida profesional, no puede en absoluto decirse lo mismo en cuanto a su vida personal. Su carácter independiente y rebelde le ocasionó multitud de problemas, siendo también conocidos por todos sus problemas con el alcohol. Tampoco tuvo nada de suerte en su vida sentimental, a pesar de las diferentes relaciones que se le conocen, incluidos tres matrimonios con conocidos personajes: Mickey Rooney, Artie Shaw y Frank Sinatra.
Mujer poseedora de una gran belleza natural, poseía también una vitalidad arrolladora, desprendiendo energía a su paso. Contribuía a aumentar esta belleza su gran personalidad. Y, a pesar de su agitada vida y de los muchos problemas que tuvo que arrastrar, sorprende la serenidad que de su rostro emanaba.
De entre sus películas podemos destacar, entre muchísimas otras “Mundos opuestos”, “Magnolia”, "Las nieves del Kilimanjaro”, “Mogambo”, “La noche de la iguana”, “55 días en Pekín”, o la genial “La condesa descalza”, durante el rodaje de la cual se enamoró de España.
Ava Gardner falleció el día 25 de enero de 1990 en Londres.