|
Nació: | 11 Febrero 1961 | Estados Unidos |
Signo del zodiaco: | Aquario |
Carey Lowell nació en febrero de 1961 en Huntington, New York.
Hija de James Lowell, un importante geólogo americano, Carey pasó gran parte de su niñez y adolescencia viajando; durante ese período, vivió durante algunos años en Libia y Holanda.
De vuelta en los Estados Unidos, se convirtió en una modelo de la Agencia Ford, muy apreciada por diseñadores de la talla de Ralph Lauren o Calvin Klein, y ha aparecido en la portada de importantes revistas de moda.
En 1986 debutó en el cine con el thriller "Los centinelas". Carey estudiaba por entonces Literatura en la Universidad de New York, pero no completó sus estudios debido a sus compromisos actorales. Ese mismo año tuvo un pequeño papel en la comedia protagonizada por Robin Williams, "Club Paradise"; y al año siguiente tuvo su primer protagónico en el thriller de bajo presupuesto "Down Twisted".
Poco después obtuvo su primer rol importante como una chica Bond, junto a Timothy Dalton en "Licencia para matar" (1989); y continuó con un protagónico en la película de William Friedkin "Angel de las sombras" (1990).
Su siguiente película, "Algo para recordar" (1993), dirigida por Nora Ephron y con Tom Hanks en el protagónico, fue un éxito de taquilla. Entre sus películas posteriores se encuentran "Un asunto de amor" (1994), con Warren Beatty y Annette Bening; "Leaving Las Vegas" (1995), con Nicolas Cage; y la comedia británica "Criaturas feroces" (1997), dirigida por John Cleese y con la actuación de Kevin Kline y Jamie Lee Curtis.
En televisión Lowell fue actriz invitada en series como "A League of Their Own" (1993), "Homicide: Life on the Street" (1997), "Big Apple" (2001), "Law & Order: Trial by Jury" (2005) y "Six Degrees" (2006-2007). Sin lugar a dudas, su papel más importante en una serie de televisión fue interpretando a la fiscal asistente Jamie Ross en la exitosa "Ley y orden (Law & Order)" entre 1996 y 2001.
En su vida personal, Carey se casó por primera vez en 1984 con el fotógrafo de modas John Stember, de quien se divorció en 1988. Más tarde contrajo matrimonio con el actor Griffin Dunne, con quien tuvo una hija. Este matrimonio duró desde 1989 hasta 1995. Desde noviembre de 2002, Carey está casada con el actor Richard Gere con quien tiene un hijo. Ambos son devotos seguidores de la cultura tibetana y practican el budismo.