Biografías y noticias de famosos

Common

Common

  • (1972 - ) Lonnie Rashid Lynn Jr.
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Common

Nació: 13 Marzo 1972 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Piscis
Sitio web: http://www.thinkcommon.com/

Biografía de Common

Lonnie Rashid Lynn Jr., verdadero nombre del actor y rapero conocido artísticamente con el nombre de Common, nació el 13 de marzo de 1972 en la ciudad de Chicago, en los Estados Unidos. Sus padres son la pedagoga Dra. Mahalia Ann Hines y el ex jugador de basketball y consejero juvenil Lonnie Lynn. Sus padres se divorciaron cuando él tenía seis años de edad por lo que creció con su madre; su padre se mudó a la ciudad de Boulder (Colorado), pero siempre estuvo presente en su vida; incluso durante su adolescencia, le consiguió un trabajo con los Chicago Bulls.

Durante sus años de estudio en la escuela Luther High School South de Chicago Lynn formo un trío de rap llamado C.D.R. Posteriormente estudió en la Universidad de Florida, donde permaneció por dos años en la carrera de administración de negocios.

Lyn debutó como músico profesional en 1992, con el single "Take It EZ", al que siguió el album "Can I Borrow a Dollar?"; y con el nombre artistico de Common Sense. El álbum no tuvo demasiada repercusión, pero le ganó un lugar de respeto en el rap underground que lo consideró como un rapero socialmente comprometido.

Su popularidad se incrementó dos años más tarde, con el lanzamiento de su álbum "Resurrection" en 1994, que se vendió muy bien y obtuvo críticas favorables. Sin embargo, la canción "I Used to Love H.E.R." de dicho álbum comenzó una disputa con el rapero de la Costa Oeste Ice Cube, ya que la letra criticaba el rumbo que estaba tomando el hip hop en dicha zona de los Estados Unidos. Ambos raperos siguieron con los enfrentamientos en posteriores canciones, hasta que finalmente se encontraron con Louis Farrakhan y dejaron a un lado los problemas. Fue también durante esa época que, debido a la popularidad alcanzada, Lynn debió cambiar su nombre atístico ya que un grupo de ska de Los Ángeles del mismo nombre lo demandó, como resultado, desde entonces es conocido simplemente "Common".

Su siguiente álbum fue "One Day It'll All Make Sense", lanzado en 1997 que le permitió firmar un contrato con MCA Records. Tres años más tarde, ya en el nuevo milenio, lanzó "Like Water for Chocolate" que incluía las exitosas canciones "The Sixth Sense" y "The Light", esta última nominada a los premios Grammy. Con este álbum Common, no sólo ganó numerosos admiradores sino también su primer disco de oro.

Su carrera continuó con los álbumes "Electric Circus" (2002), en el que mezcló influencias de la música rock y electrónica; y "Be" (2005), aclamado como uno de los mejores álbumes de los últimos tiempos. "Be" fue nominado a cuatro premios Grammy inlcuyendo Mejor Álbum (Be), Mejor Actuación de Rap por un Dúo o Grupo (por "The Corner", con The Last Poets), "Mejor Colaboración de Rap  (por "They Say",con Kanye West y John Legend) y Mejor Canción de Rap" (por "Testify").
 
Sus dos últimos trabajos, "Finding Forever" (2007) y  "Universal Mind Control" (2008) lo consagraron como uno de los mejores artistas de rap, ubicándose  entre los mejores vendidos en su género, y en los primeros puestos de las listas Billboard.

Common también ha desarrollado una interesante carrera ante las cámaras. Fue artista invitado en series televisivas como "Girlfriends", "Game Over", "One on One" o "Single Ladies". Actualmente tiene el rol protagónico del escalvo liberado Elam en "Hell on Wheels", serie del género western, estrenada el 6 de noviembre de 2011 por la cadena AMC de televisión.

Su primer largometraje fue "Ases calientes" (2006), un drama de acción con Jeremy Piven y Ryan Reynolds; un año más tarde actuó en la película de Ridley Scott, "American Gangster" (2007), cuyos protagonistas fueron Denzel Washington y Russell Crowe. Sus créditos incluyen además "Street Kings" (2008), "Wanted" (2008),  "Terminator Salvation" (2009) "Noche loca" (2010) y "Jugada perfecta" (2010).

Entre sus próximos trabajos, Common ha prestado su voz para uno de los personajes de la película animada "Happy Feet 2 " (2011) y ha trabajado en "The Odd Life of Timothy Green" (2012), comedia de fantasdía cuyo elenco encabeza Joel Edgerton; y en el drama "LUV", protagonizada por Michael Kenneth Williams, Dennis Haysbert y Meagan Good.

Vida profesional de Common

Filmografía

Comentarios sobre Common

  • Mis más cordiales felicitaciones excelente cantante y actor
  • En 22 Abril 2017 - 02:59
  • por Marcela Silva
+0
Solo felicitarlo excelente cantante y actor me encanta y lo felicito

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *