La actriz Concha Goyanes nació, en el año 1946, en la localidad de Coín, en la provincia de Málaga.
Concha nació en una familia en la que buena parte de sus miembros se dedicaban a la interpretación, lo que explica su debut en la profesión participando en una obra teatral a la temprana edad de 6 años, nada menos que a las órdenes de
Adolfo Marsillach, representando un papel en la obra “Fuenteovejuna”.
Se trata de una actriz forjada en el teatro, aunque ha trabajado en todos los medios. La hemos podido ver encima de los escenarios protagonizando obras como “El amante complaciente”, “Historias íntimas del Paraíso”, “El sueño de una noche de verano”, “Vamos a contar mentiras”, “La enamorada del rey” o “La visita que no tocó el timbre”, entre muchas otras.
En cuanto al cine, a pesar de que debutó en este medio a la temprana edad de 9 años, su trabajo en él no ha sido muy extenso. Su primer trabajo fue en la película “Un fantasma llamado amor”, del director Manuel Torrado, a la que siguió, cuando la actriz contaba 15 años, “Canción de juventud”, protagonizada por Rocío Dúrcal y dirigida por Luis Lucía. Después, Concha participó en pocas películas en la gran pantalla, decantándose más por el teatro y la televisión. Del resto de su filmografía destaca su participación en el largometraje de José Luis García Sánchez “Divinas Palabras”, basada en la obra del escritor Valle-Inclán del mismo titulo.
En cuanto a la televisión, desde mediados de la década de los 60 su rostro es muy familiar para los telespectadores españoles. Protagonizó un gran número de obras de teatro dentro de programas como “Estudio 1”, “Primera fila”, “Novela”, “Hora 11”, “Tengo un libro en las manos” y otros similares.
En el año 1979, y hasta el 1980, trabajó en el programa infantil “Barrio Sésamo”, y posteriormente empezó a participar puntualmente en muchas series exitosas de nuestro país, como “Anillos de oro”, “Gatos en el tejado”, “Compañeros”, “Javier ya no vive solo” o “El comisario”.
En el año 2008 se incorpora al reparto de “Herederos”, encarnando el personaje de la perversa Carlota. Y al año siguiente empieza a trabajar en la producción de Canal Sur “Arrayán”.
Cabe destacar que la actriz, en el año 2006, denunció que, durante sus años de infancia trabajando como actriz, había sufrido un gran número de abusos sexuales y malos tratos en los equipos de rodaje.
En cuanto a su vida privada, tal como hemos comentado nació en una familia de artistas, ya que era nieta del prestigioso actor Alfonso Muñoz e hija de la conocida actriz Mimí Muñoz. Las también actrices Vicky Lagos,
Mara Goyanes y María José Goyanes son sus hermanas.
Se casó con Juan Tébar, guionista, y tuvieron dos hijos, Pablo, también guionista, y Rebeca, actriz.