Biografías y noticias de famosos

Dakota Goyo

Dakota Goyo

  • (1999 - ) Dakota Goyo
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Dakota Goyo

Nació: 22 Agosto 1999 | Canada
Signo del zodiaco: Leo

Biografía de Dakota Goyo

Dakota Goyo es un joven actor canadiense nacido el 22 de agosto de 1999 en la ciudad de Toronto. Su madre Debra es una ex modelo y cantante y quien actualmente maneja su carrera; su famlia se compone, además, por su padre David Goyo y sus hermanos Devon y Dallas.

Su primer trabajo frente a las cámaras fue en un comercial, cuando tan sólo tenía dos semanas de vida. A los 5 años debutó en la televisión en un piloto para la cadena CBS. Dado su talento natural para memorizar guiones a tan temprana edad y sus grandes dotes actorales, obtuvo, a partir de entonces, numerosos e importantes roles tanto en cine como en televisión.

En adición al mencionado piloto, Dakota tuvo numerosas actuaciones en distintas series y películas filmadas especialmente para la televisión, entre las que se incluyen la serie de Disney "JoJo's Circus", "Super Why", "The Murdoch Mysteries", "{pelicula:The Listener}", "Happy Town", "The Haunting Hour: The Series" y el rol recurrente de Timmy Tibble en la popular serie infantil "Arthur"; además trabajó en los telefilmes "My Neighbors Secret" del año 2009; e interpretó a un huérfano con un impresionante coeficiente intelectual, que ayuda a su hermano mayor, aspirante a detective a resolver distintos casos en "Solving Charlie".

Su debut cinematográfico se produjo en 2007, cuando interpretó a Teddy Kernan en "El último asalto", el drama deportivo que contó con las actuaciones de Samuel L. Jackson y Josh Hartnett en los roles principales. Ese mismo año trabajó junto a artistas de la talla de Susan Sarandon, Christopher Plummer y Gabriel Byrne, en el drama "Aritmética emocional".

su siguiente actuación se produjo en la comedia "Defendor", protagonizada por Woody Harrelson, Kat Dennings y {@bioSandra Oh}. Dos años más tarde, fue elegido para interpetar la versón más joven del mítico guerrero del martillo, en la superproducción "Thor" (2011), interpretado en su edad adulta por Chris Hemsworth y en la que también fueron protagonistas Anthony Hopkins y Natalie Portman, bajo la dirección de Kenneth Branagh.

Simultáneamente, y luego de una búsqueda a nivel nacional, los Estudios Dreamworks lo eligieron para el rol principal de Max en el film "Acero puro" (2011), donde compartió cartel con Hugh Jackman y Evangeline Lilly.

Entre sus próximos trabajos, Dakota prestará su voz para el rol protagónico de Jamie en el film animado "Rise of the Guardians" (2012), en la que también serán interpretes Alec Baldwin, Jude Law, Hugh Jackman, Chris Pine y Isla Fisher.

Vida profesional de Dakota Goyo

Filmografía

Comentarios sobre Dakota Goyo

  • ERES GENIAL
  • En 5 Junio 2014 - 09:32
  • por FERNANDA
+2
Eres la persona de mis sueños espero q sigas con tu carrera artistica y q DIOS te cuide TE AMO
  • dany
  • En 20 Enero 2013 - 09:34
  • por dany
+4
es un actor profechon mui lindo se las trae todas [[coeur12]]
  • amor
  • En 29 Mayo 2012 - 12:58
  • por teeeee amo
+2
te rrrrrrrrrreeeeeeeeeeeeee aaaaaaaaaaaaaaa mmmmmmooooooooooo
Mostrando 1 - 3 de 7

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *