Biografías y noticias de famosos

Kat Dennings

Kat Dennings

  • (1986 - ) Katherine Litwack
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Kat Dennings

Nació: 13 Junio 1986 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Geminis

Biografía de Kat Dennings


Kat Dennings es una conocida actriz de cine y televisión de origen estadounidense, famosa por haber trabajado en películas como “Virgen a los 40 años”.

Katherine Dennings nació el 13 de Junio de 1986 en la ciudad de Philadelphia, localizada dentro del estado de Pennsylvania en los Estados Unidos de América.

Su afición por la actuación y la interpretación nació gracias a su madre, Ellie Litwack, quien es una escritora de poemas. De pequeña, pasaba junto a ella todas las tardes, leyendo y jugando a representar obras.

Por este motivo, al ingresar a la escuela primaria, también comenzó a tomar clases de actuación, en un teatro local. Su madre también la llevó a algunas audiciones por aquel entonces, pero su padre se oponía puesto que su familia judía hablaba mal de los artistas.

Aún así, con solo catorce años de edad, Kat hizo su debut frente a las pantallas al aparecer en una serie de episodios de la popular serie de televisión “Sexo en Nueva York”. Allí conoció al elenco compuesto por Sarah Jessica Parker, Kristin Davis, Cynthia Nixon y Kim Cattrall.

Luego de este primer pantallaza de fama, en el 2001 la Warner Brothers la llamó para interpretar al personaje Sarah Stewart dentro de la sitcom “Raising Dad” (Criando a papá). La misma fue todo un éxito y se mantuvo al aire hasta Mayo del 2002.

En Octubre de ese mismo 2002 fue que hizo su debut dentro de un largometraje, al encarnar a Claire Carlyle en “The Scream Team” (El equipo de los gritos). Esta producción fue directamente a la televisión por la cadena Disney Channel, pero le bastó para obtener aún mejores ofertas en su futuro como actriz.

Ya en el 2004, se convirtió en una de las protagonistas de la dramática “Raise Your Voice”. Allí, Hilary Duff sufre los tormentos de la culpa, luego de haber hecho que su hermano la llevar a un concierto antes de irse a la universidad. En el viaje de vuelta a casa, chocan y él muere, llevándose consigo el sueño de cantar de Duff.

Ya en el 2005, continuando con su buena fortuna, fue seleccionada para acompañar a Edward Norton en “En el valle". En esta oportunidad tuvo la suerte de conocer a David Morse, ganando mucho reconocimiento en el Festival de Cine de Cannes.

Su salto definitivo a la fama se dio al protagonizar la comedia “The 40 Year Old Virgin” (2005). En ella interpretó al personaje Marla Piedmont, compartiendo los créditos con Steve Carell, Paul Rudd y Jonah Hill.

Más tarde, ese mismo año, tuvo una fuerte aparición en la serie de televisión “CSI: Nueva York". Su episodio allí se llamó “Manhattan Manhunt”, encarnando a Sarah Endecott y poniendo en un gran entuerto a Gary Sinise.

También por este mismo tiempo fue una estrella invitada en “Urgencias (E.R.)", trabajando junto a, Goran Visnjic. Más tarde, en el 2006, compartió la pantalla grande con Martin Lawrence en “Big Momma’s House 2”.

Su carrera continuó con títulos como “Charlie Bartlett” (2007), en donde actuó junto a Robert Downey Jr y Hope Davis; “Nick and Norah’s Infinite Playlist” (2008), acompañada por el canadiense Michael Cera; "Shorts: La piedra mágica" (2009), película familiar del director Robert Rodriguez; "Defendor" (2009),  película cuyo elenco encabezó junto a los actores (Woody Harrelson y (Sandra Oh; y la taquillera "Thor" (2011), en la que interpretó el rol de Darcy Lewis.

Actualmente Kat se encuentra trabajando como una de las protagonistas de la nueva sitcom de CBS, "{@peelicula:2 Broke Girls}", en la que interpreta a Max, una camarera de un restaurante barato de Brooklyn, que sueña con poner su propio negocio junto a su amiga y compañera de trabajo Caroline (Beth Behrs). La serie está programada para estrenarse en setiembre de 2011.
 


Vida profesional de Kat Dennings

Filmografía

Comentarios sobre Kat Dennings

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *