Biografías y noticias de famosos

Hope Davis

Hope Davis

  • (1964 - ) Hope DaviAnthony Hopkinss
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Hope Davis

Nació: 24 Marzo 1964 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Aries

Biografía de Hope Davis


Hope Davis es una conocida actriz de cine y televisión de origen estadounidense, famosa por haber participado en filmes como “Infamous” (Infames).

Hope Davis nació el 23 de Marzo de 1964 en la ciudad de Englewood, localizada dentro del estado de Nueva Jersey en los Estados Unidos de América.

De pequeña estaba siempre muy interesada en todas las historias que le contaba su madre, sobre todo aquellas que relataba cuando paseaban por algún sitio cultural, a la salida de la iglesia los domingos.

Este tipo de estímulo, la llevó a ser una de las estudiantes más aplicadas de la Tenafly High School, donde conoció a Mira Sorvino. Las dos se hicieron muy buenas amigas y escribieron y actuaron algunas obras juntas.

Más tarde, a la hora de ir a la universidad, se distanciaron, puesto que Hope deseaba tener un buen piso académico antes de intentar aventurarse en la industria del cine y la televisión. Por esto, se enroló en el Vassar College en la carrera de ciencia cognitiva.

Poco tiempo después de haberse graduado, buscó algunos trabajos con los que acercarse a la actuación, mientras hacía castings y demás. Su suerte llegó en 1990, cuando fue elegida para interpretar al personaje Anne Coldren en “Flatliners” (Jugando con la muerte).

La misma estaba protagonizada por Kiefer Sutherland, Julia Roberts, Kevin Bacon, William Baldwin y Oliver Platt. Ellos eran estudiantes de medicina y habían descubierto una forma de llevar el cuerpo humano a un estado semidifunto. Estas experiencias comienzan a tornarse trastornantes y la película alcanza un clímax muy tenso.

Posteriormente, ese mismo año, también tuvo la oportunidad de participar en el rodaje de “Home Alone” (Mi pobre angelito), en la que MacAulay Culkin saltó a la fama. Daniel Stern y Joe Pesci fueron los actores elegidos para hacer de ladrones de poca monta.

A pesar de que este filme fuera un éxito rotundo, la actriz no pareció estar contenta con su suerte y decidió retirarse por un tiempo de las pantallas. En ese lapsus, actuó bastante dentro del teatro y en diversas compañías, adquiriendo así mucha experiencia.

Recién en 1995 volvió al cine de Hollywood, esta vez para actuar junto a David Caruso, Samuel L. Jackson, Helen Hunt y Nicolas Cage. “Kiss of Death” (El beso de la muerte) fue una remake del original de 1947 donde un ex convicto que intentaba hacer una buena vida, se ve envuelto en una mala jugada que lo lleva de vuelta a prisión.

Una vez más, pareció verse frustrada con su modo de desempeñarse, por lo que trató de llegar a nuevos mercados. “The Daytrippers” (Viajeros de día), fue una producción independiente en cooperación entre Canadá y los Estados Unidos.

The Myth of Fingerprints” (El mito de las huellas digitales) se estrenó el 6 de Septiembre de 1997 y fue el segundo filme independiente en el que participó. Además, en esta oportunidad se le unió la experimentada actriz Julianne Moore.

Al año siguiente, en 1998, fue parte del elenco de “The Impostors” (Los impostores), protagonizada por Oliver Platt, Alfred Molina, Steve Buscemi y dirigida y coprotagonizada por Stanley Tucci.

Aparentemente, ésta fue una especie de reconciliación con el cine de Hollywood, porque no mucho más tarde, ese mismo año, trabajó en la comedia romántica “Next Stop Wonderland” (Siguiente parada, el país de las maravillas) con Philip Seymour Hoffman.

Siguiendo en su buena línea, en 1999 participó del thriller “Arlington Road” (La calle arlington), donde Jeff Bridges y Joan Cusack son los encargados de llevar a cabo una historia de sospecha de terrorismo y una obsesión con ello.

Más tarde, para el 2001, fue la protagonista de una adaptación de Stephen King llamada “Hearts in Atlantis” (Corazones en la Atlántida). En la misma también actuaron Anthony Hopkins, en el rol el Ted Brautigan y David Morse, quien interpretó a Bobby Garfield.

Su salto definitivo a la fama se dio cuando le tocó encarnar a la hija de Jack Nicholson en el genial largometraje “About Schmidt” (El señor Schmidt). En este, Nicholson es un hombre de 60 años que debe enfrentar su jubilación y su inmediato futuro incierto. Por su fuera poco luego de que fallece su esposa se da cuenta que su vida no está tan bien como creía.

Al año siguiente, en el 2003, fue la actriz principal del drama “The Secret Lives of Dentists” (La vida secreta de los dentistas), donde formó pareja de escenario con el genial actor Denis Leary. Ese año, también acompañó a Paul Giamatti en “American Splendor” (Esplendor americano).

Dejando dos años para tomarse un descanso, en el 2005 regresó a las pantallas junto a Nicolas Cage y Michael Caine en la comedia dramática “The Weather Man” (El tipo del tiempo). En ella, un exitoso meteorólogo batalla con su miserable vida fuera del trabajo.

Continuando con ésta etapa cómica, casi hacia el final de ese año, se involucró en el rodaje de “The Matador” (El matador), una comedia de humor negro que tuvo como protagonista principal al galán de las mujeres, Pierce Brosnan.

Ese año también la vio volver al lado de Anthony Hopkins, al compartir escenarios con él en “Proof” (Prueba). En ella, Jake Gyllenhaal interpreta a un estudiante de matemáticas que encuentra un diario de su difunto profesor. Su hija, Gwyneth Paltrow, reclama que en realidad es suyo y ambos empiezan una compleja relación.

Ya en el 2006, participó de la filmación de “Infamous” (Infame), junto a Sandra Bullock, Daniel Craig, Jeff Daniels, Gwyneth Paltrow y la heroína de la ciencia ficción, Sigourney Weaver. Esta fue una especie de continuación de “Capote” interpretada por Philip Seymour Hoffman.

También en el 2006 fue que comenzó a protagonizar su serie “Six Degrees” (Seis gradis) a la que le siguió el drama del 2007 “The Hoax” (La farsa), protagonizada por Richard Gere, Alfred Molina, Marcia Gay Harden y Stanley Tucci.

En el 2008 estrenará “Charlie Bartlett” junto a Robert Downey Jr, “Synecdoche, New York” (Sinécdoque, Nueva York) y, finalmente, “Génova”.

Vida profesional de Hope Davis

Filmografía

Comentarios sobre Hope Davis

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *