Biografías y noticias de famosos

Oliver Platt

Oliver Platt

  • (1960 - ) Oliver James Platt
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Oliver Platt

Nació: 12 Enero 1960 | Canada
Signo del zodiaco: Capricornio

Biografía de Oliver Platt

Oliver James Platt nació el 12 de Enero de 1960 en la ciudad de Winsor, localizada dentro de la región de Ontario, en Canadá.

Su familia está compuesta por su madre, Sheila Maynard y su padre, Nicholas Platt, un diplomático estadounidense que trabaja en Canadá, motivo por el cual tiene la doble residencia. También tiene dos hermanos menores, Adam y Geoffrey.

Su carrera en el mundo del espectáculo comenzó casi por accidente, puesto que en ningún momento había pretendido ser actor: en la universidad le preguntaron si quería formar parte de una película de estudiantes, a lo que respondió con entusiasmo.

Al verse en el ambiente de las cámaras, se dio cuenta que quería hacer esto por el resto de su vida, y decidió marcharse para buscar una carrera en Hollywood. Por fortuna para él, la interpretación se le daba naturalmente, por lo que no le costó mucho encontrar trabajo.

Su primer empleo en la televisión fue en la serie “The Equalizer” (El Ecualizador), luego de la cual participó también en “Miami Vice” (Vicios de Miami). Posteriormente ingresó a las pantallas grandes con el filme “Married to the Mob” (Casado con la Mafia), de 1988, que contó con la actuación estelar de Alec Baldwin.

Más tarde, ese mismo año, fue elegido para integrar el elenco de “Working Girl”, compartiendo la escena con Melanie Griffith, Harrison Ford, Sigourney Weaver, Alec Baldwin y Kevin Spacey. Éste largometraje le dio la suficiente fama como para formar parte esencial de los actores que protagonizaron “Flatliners” en 1990. En ella, un grupo de estudiantes de medicina, interpretados por Kiefer Sutherland, Julia Roberts, Kevin Bacon y William Baldwin, intentaban llevar el cuerpo humano a un estado similar a la muerte.

A continuación, en 1992, actuó junto a James Woods en la comedia “Diggstown” (El Pueblo de Diggs), donde tres ex convictos son liberados y viajan a un pueblo donde todos están obsesionados con el boxeo. En una escena, se puede ver a un joven James Caviezel siendo nockeado.

Al año siguiente, fue parte del elenco de “Indecent Proposal” (Propuesta Indecente), uno de los dramas más taquilleros de 1993. En la misma actuaron Demi Moore, Woody Harrelson, Robert Redford y Billy Bob Thornton.

También fue ese año en el que Platt se hizo conocido para casi todo el mundo, al protagonizar la adaptación de la Walt Disney Pictures de “The Three Musketeers” (Los Tres Mosqueteros).
La misma se tomó bastantes libertades con respecto a la trama original de la novela de Dumas, y tuvo como actores principales a Charlie Sheen en el rol de Aramis, a Kiefer Sutherland como Athos y a Chris O'Donnell interpretando a D’artagnan.

Más tarde también actuó en una comedia romántica junto a Johnny Depp, “Benny & Joon: el amor de los inocentes”, donde también apareció Julianne Moore. Sin embargo, ésta no tuvo una gran repercusión entre la audiencia y pasó sin pena ni gloria por las taquillas.

En 1996, formó parte del elenco de “Executive Decision” (Decisión Ejecutiva), compartiendo la escena con Kurt Russell, John Leguizamo y la sensual Halle Berry. Poco tiempo después, rodó el thriller “Tiempo de matar”, dirigido por Joel Schumacher.
El mismo contaba la historia de un abogado, Matthew McConaughey, quien debía defender a un padre, Samuel L. Jackson, quien había infringido la ley en pos de sus derechos. Sandra Bullock, Ashley Judd y Kevin Spacey también formaron parte del elenco, mientras que él desenvolvió el rol de Harry Rex Vonner.

Ya en 1998 volvió a rodar junto a Halle Berry la cinta “Bulworth” y también actuó en “Dangerous Beauty” (Belleza Peligrosa), con Naomi Watts y Fred Ward. Finalmente, ese mismo año, protagonizó “The Impostors” (Los Impostores), con Steve Buscemi, Alfred Molina y Woody Allen en el rol del director de audiciones.

Tuvo la oportunidad de trabajar con Eddie Murphy en “Dr. Dolittle” y nuevamente con Ashley Judd en “El inolvidable Simon Birch”.
Para cerrar el milenio, tuvo tres grandes éxitos que lo dejaron muy bien establecido en las taquillas: el primero de ellos fue la comedia de terror “Lake Placid” (Cocodrilo), donde compartió las escenas con Bill Pullman, Bridget Fonda y Brendan Gleeson. Más tarde protagonizó Three to Tango” (Tres para el Tango) con Matthew Perry, John C. McGinley y Neve Campbell; y finalmente, se convirtió en el doctor Rupert Burns, quien ayudó a Robin Williams a obtener su forma humanoide en “El hombre bicentenario”, adaptada de la novela del genio Isaac Asimov.

Ya en el 2000, Platt fue protagonista de “Ready to Rumble” (Listos para Pelear), donde David Arquette lo asistió para recuperar su título en la lucha libre. También ese mismo año volvió a trabajar con Sandra Bullock en la poco conocida “Gun Shy” (Miedo a las Armas).

Su regreso a las pantallas pequeñas se dio en el 2001 en la serie “El ala oeste de la Casa Blanca”, donde compartió los escenarios durante cuatro años con Martin Sheen y Stockard Channing. Este hecho lo alejó un tanto de los cines, aunque tuvo algunas apariciones notables.

En el 2002 trabajó con Wesley Snipes en “Liberty Stands Still” (La Libertad se Queda Quieta) y en el 2003 con Katie Holmes en “Pieces of April” (Pedazos de Abril). Finalmente, en el 2004 participó de “Kinsey” junto a Liam Neeson y Chris O'Donnell.

Para el 2005 tuvo un fuerte regresó al cine con “La cosecha de hielo”, donde interpretó a Pete Van Heuten, acompañando a Billy Bob Thornton y a John Cusack. Más tarde, fue el inseparable compañero del recientemente difunto Heath Ledger, mientras éste intentaba conquistar a Sienna Miller en “Casanova”.

En 2007 se lo pudo ver junto a Winona Ryder, Jessica Alba y Famke Janssen en la comedia “Los diez locos mandamientos”, donde formó parte de las diez historias inspiradas en los mandamientos de la Biblia. Ese mismo año, fue parte del drama “El niño de Marte”, en el que también actuaron John Cusack, Joan Cusack y Amanda Peet.

En 2008 participó en la multipremiada “El desafío - Frost contra Nixon”, con Frank Langella, Sam Rockwell y Kevin Bacon; y al año siguiente se lo vio en la comedia “Año Uno”, protagonizada por Jack Black, y en la aclamada “2012”.

Del 2010 son las comedias dramáticas “Saber dar”, “Cartas a Julieta” y “Love and Other Drugs”, y desde este año comenzó a trabajar en la serie “The Big C”, en la que interpreta a Paul Jamison.

Volviendo a su trabajo para la televisión, luego de la ya mencionada “El ala oeste de la Casa Blanca”, tuvo papeles regulares en “Huff”, donde interpretó a Russell Tupper entre 2004 y 2006, fue Judge Jack Moran en “Queens Supreme”, George Steinbrenner en “The Bronx Is Burning” durante 2007, Freddy Prune en 4 episodios de “Nip/Tuck” entre 2007 y 2008, y desde el 2009 se lo puede ver en el papel de Richard Antrem en “Bored to Death”.

Entre sus próximos proyectos, podemos mencionar la comedia “The Oranges”, la cinta animada “Dorothy of Oz”, el drama “The Prince of Providence” y la película de acción “X-Men: First Class”, todas ellas actualmente en distintas etapas de producción.

En lo que respecta a su vida personal, está casado con Camilla Campbell con quien tiene tres niños: Lily, nacida en 1994, George, en 1997 y Claire, en 1999.

Vida profesional de Oliver Platt

Filmografía

Comentarios sobre Oliver Platt

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *