Biografías y noticias de famosos

Deborah Kerr

Deborah Kerr

  • (1921 - ) Deborah Kerr
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Deborah Kerr

Nació: 30 Septiembre 1921 | Escocia
Signo del zodiaco: Libra

Biografía de Deborah Kerr

Deborah Kerr nació el día 30 de septiembre del año 1921 en la población de Helensburg, en Escocia, en el seno de una familia en la que el padre era militar.

Tenía una tía que era profesora de interpretación, la cual, siendo aún adolescente Deborah, la animó a participar en algunas representaciones con el objetivo de que superara su extrema timidez.

Durante una de estas interpretaciones la vió un productor de cine, y la contratópara que interviniera en el largometraje “Mayor Barbara”, junto a Rex Harrison. Era el año 1941. La futura actriz supo aprovechar la oportunidad, ya que su interpretación fue muy exitosa, convirtiéndose a partir de aquí en un rostro conocido de la gran pantalla en Gran Bretaña. 

Rodó entonces en su país varias películas más, al lado de actores de mucho prestigio como James Mason. De esta época podemos destacar “Coronel Blimp” o “Separación peligrosa”.

En 1947 fue contratada por la Metro Goldwyn Mayer, y Deborah se trasladó a Hollywood. Allí empezó a hacer una serie de películas la mayor parte de las cuales forman parte de la mejor historia del cine y del recuerdo de todos los cinéfilos. Por resaltar algunos, podemos citar Las minas del rey Salomón, Quo Vadis?, El prisionero de Zenda, De aquí a la eternidad, El rey y yo o “Sólo Dios lo sabe”.

En los años 60 quizá es la época en que realiza sus mejores trabajos, con largometrajes como “Tres vidas errantes”, “!Suspense!”, “Otra vuelta de tuerca” en el papel de la institutriz que va a parar a una misteriosa mansión o “Sombras de sospecha”, junto a Gary Cooper.

Se casó dos veces, la segunda con Peter Viertel, guionista de Hollywood autor del guión de La reina de África” y de Cazador blanco, corazón negro y con el cual pasó los últimos años de su vida entre Suiza y Marbella. 

La actriz consiguió una gran cantidad de premios y reconocimientos por su trayectoria profesional. Entre ellos un Globo de Oro por la película “El rey y yo”, premio al que fue nominada tres veces más. Seis veces fue nominada para el Óscar a la mejor actriz, no pudiendo conseguir la estatuilla, la cual le fue concedida en el año 1994 como Óscar Honorífico.

De entre el resto de su filmografía, podemos destacar títulos como “Buenos días, tristeza”, “Mesas separadas”, “Rojo atardecer”, “Días sin vida”, La noche de la iguana, El ojo del diablo o “El compromiso”.

 

 

Vida profesional de Deborah Kerr

Filmografía

Comentarios sobre Deborah Kerr

  • En 25 Noviembre 2011 - 01:48
  • por lidia
+1
INOLVIDABLEMENTE BELLA TODO EN SU PERSONA...

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *