Biografías y noticias de famosos

Rex Harrison

Rex Harrison

  • (1908 - 1990) Reginald Carey Harrison
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Rex Harrison

Nació: 05 Marzo 1908 | Inglaterra
Falleció: 02 Junio 1990
Signo del zodiaco: Piscis

Biografía de Rex Harrison

Rex Harrison nació el día 5 de marzo del año 1908 en Huyton, una localidad cercana a Liverpool, en Inglaterra. 

Su vocación la descubrió de muy joven, puesto que su primera interpretación la llevó a cabo con sólo 16 años de edad. Después de participar en diversas obras en Inglaterra, se marchó a los Estados Unidos, donde estuvo trabajando varios años en Braoadway.

En 1937 empezó su carrera en la gran pantalla, participando en la película “Storm in a Teacup”, bajo las órdenes del director Victor Saville y junto a la actriz Vivien Leigh. A partir de este trabajo, participó en diversos largometrajes, demostrando su dominio y su naturalidad interpretativa. En el año 1946, con la película Anna y el rey de Siam obtuvo un gran éxito y puede decirse que a partir de aquí empezó a ser una cara conocida en la gran pantalla.

Al año siguiente obtuvo otro gran éxito con la película “El fantasma y la señora Muir”, dirigido por el genial maestro Joseph L. Mankiewicz, el cual le dirigió también unos años más tarde en Cleopatra, donde interpretó magistralmente el papel de Julio César, para muchos la mejor interpretación que se ha hecho nunca de dicho personaje. 

Pero la consolidación definitiva de Rex Harrison como actor fue en el año 1964, cuando protagonizó la comedia musical My Fair Lady, junto a Audrey Hepburn y dirigida por George Cukor. En ella representaba al profesor Henry Higgins. La película fue un gran éxito de taquilla, y consiguió una gran cantidad de premios, entre ellos un Óscar.

En 1965 el actor volvió a demostrar su talento, esta vez con un papel secundario, el de Papa en el largometraje “El tormento y el éxtasis”, sobre el artista Miguel Ángel. El papel principal lo protagonizaba Charlton Heston, pero Rex Harrison consiguió convertir la película en un gran duelo interpretativo con dicho actor gracias a su impresionante actuación.

Fue un actor con una gran cultura y con un atractivo natural innato. Su irónica mirada y su apariencia correcta y británica cautivaron enseguida al público.

Aunque a finales de los años 70 decidió apartarse del cine, continuó trabajando en obras de teatro en Broadway hasta su muerte. En 1989 la reina Isabel II de Inglaterra le nombró Caballero en el Palacio de Buckingham.

Rex Harrison murió el día 2 de junio de 1990, en la ciudad de Nueva York.

Podemos citar algún otro título de su filmografía, como “La ciudadela”, “Callejón sin salida”, “Escape”, “Un grito en la niebla”, “Mujeres en Venecia”, “La escalera”, “El príncipe y el mendigo”, “El vengador” o “Anastasia: el misterio de Ana”, su última intervención en la gran pantalla, y en la que trabajó con Olivia de Havilland.

Vida profesional de Rex Harrison

Filmografía

Comentarios sobre Rex Harrison

  • En 25 Noviembre 2011 - 01:58
  • por lidia
+1
INOLVIDABLE...BELLO--

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *