Biografías y noticias de famosos

Fabiola de la Cuba

Fabiola de la Cuba

  • (1966 - ) Fabiola de la Cuba
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Fabiola de la Cuba

Nació: 19 Febrero 1966 | Perú
Signo del zodiaco: Aquario
Sitio web: http://www.fabioladelacuba.com/

Biografía de Fabiola de la Cuba

Entre las intérpretes más destacadas de la música peruana criolla esta la gran Fabiola de la Cuba, una hermosa mujer que se ha ganado los aplausos del público fusionando los ritmos netamente peruanos con otros compases, por lo que ha creado maravillosas melodías para los más exigentes oídos. Creatividad, personalidad y originalidad son sus  principales características, ya que es una artista completa que no copia los estilos de otros intérpretes, por lo que ha hecho de sus presentaciones verdaderos espectáculos donde no sólo se la puede ver cantando, sino también demostrando su versatilidad en otras disciplinas como la actuación, la danza, etc., que todo cohesionado y bien armado lo convierte en uno de los mejores puestas en escena peruanas.


La formación artística de Fabiola de la Cuba viene de hace muchos años atrás pues para ser una verdadera profesional tuvo que tener una sólida disciplina en las diferentes artes escénicas y musicales, claro que también su extraordinario dominio escénico y su maravillosa voz se lo debe a su innegable talento que no se cansa de demostrar en cada presentación.

Los inicios en los escenarios de Fabiola de la Cuba se dio gracias a su participacion en “Los vecinos de Juan” un grupo musical que tenía una singular propuesta de fusionar la música peruana de la costa y el rock  con poemas de grandes escritores nacionales como   César Vallejo, Manuel Scorza, entre otros, seguramente este grupo logró sembrar en Fabiola la idea fusionar música autóctona peruana  que años más tarde plasmaría en sus trabajos en solitario.

Después de esta experiencia que duró cuatro años de su vida, esta artista viajó a Brasil donde se quedó a vivir por dos años pero sin dejar de lado su gran pasión, la música, por ello siguió trabajando y ahondando en ello, tanto así que logró hacerse un nombre en el círculo musical brasileño realizando presentaciones donde también mostraba  sus extraordinarias combinaciones de música peruana, boleros y otros ritmos, logrando una buena aceptación en el Público.

Su regreso al Perú fue triunfal pues a su llegada en 1995 se dedicó a realizar presentaciones siendo la voz principal del grupo “Los Hijos del Sol”, estos espectáculos tuvieron un rotundo éxito,  por lo que Fabiola decide trabajar en solitario y comienza a ocuparse de lo que sería el lanzamiento de su primer disco como solista.

Fue un  año el tiempo que se dedicó a trabajar en su disco llamado, “Dos Extraños” pues lo lanzó al mercado en noviembre de 1996, en el se desprenden  hermosos valses  compuestos por  Don Mario Cavagnaro,  que sonaron mucho en las radios locales. Su más reciente disco se llama "otra vez… el alma" cuenta con canciones interpretadas con la ayuda de 28 músicos peruanos y acompañantes de guitarra de la sinfónica nacional.

En los próximos años siguió cosechando éxitos realizando presentaciones en solitario o en importantes festivales, debido a su talento fue elegida para representar al Perú en el Festival Internacional OTI, llevado a cabo en Lima, en 1999 brinda su espectáculo llamado, energía que obtuvo muy buenas críticas de los asistentes, actualmente sigue trabajando ahondando en la música peruana.

Vida profesional de Fabiola de la Cuba

Comentarios sobre Fabiola de la Cuba

  • Feliz 28 de Julio Dia del Peru
  • En 30 Julio 2014 - 01:38
  • por Cesar Alfredo Cerna Pajuelo
+0
fabiola vi tu presentacion en canal 9 y me llamaste mucho la tension como "persona-mujer-artista y gran madre"
el 14 de agosto estare en tu presentacion en "pueblo libre" en primera fila ok.
me agradaria y le pido a dios ser "tu amigo"

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *