Biografías y noticias de famosos

Flavio Josefo

Flavio Josefo

  • (0400 - 0400) Yosef ben Matityahu
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Flavio Josefo

Nació: 01 Julio 0400 | Israel
Falleció: 01 Agosto 0400
Signo del zodiaco: Cancer

Biografía de Flavio Josefo

El sacerdote, soldado y erudito israelita Flavio Josefo nació como Yosef ben Matityahu en Jerusalén en el año 37 D.C, pocos años después del tiempo de Jesús, durante la ocupación romana de la patria judía. 
A los veinte años fue enviado a Roma para negociar la liberación de varios sacerdotes secuestrados por el emperador Nerón. Cuando regresó a casa después de completar su misión, encontró a la nación comenzando una revolución contra los romanos.

A pesar de su presentimiento de que la causa era desesperada, fue reclutado para convertirse en comandante de las fuerzas revolucionarias en Galilea, donde pasó más tiempo controlando facciones internas que luchando contra el ejército romano. Cuando la ciudad de Jotapata que defendía. recayó en el general romano Vespasiano, Josefo y sus partidarios se escondieron en una cueva y acordaron un pacto de suicidio, al que Flavio Josefo extrañamente sobrevivió.

Tomado prisionero por Vespasiano, Josefo se presentó a sí mismo como un profeta. Al notar que la guerra había sido impulsada por un antiguo oráculo que predijo que un gobernante mundial surgiría de Judea, Flavio Josefo afirmó que el oráculo se refería a Vespasiano, quien estaba destinado a convertirse en Emperador de Roma. Intrigado, Vespasiano le perdonó la vida. Cuando esta profecía se hizo realidad, y Vespasiano se convirtió en Emperador, lo recompensógenerosamente, liberándolo de sus cadenas y, finalmente, adoptándolo en su familia, los Flavios. Josefo se convirtió así en Flavio Josefo.

Durante el resto de la guerra, Josefo ayudó al comandante romano Tito, hijo de Vespasiano, a comprender a la nación judía y a negociar con los revolucionarios. Llamado traidor, no pudo persuadir a los defensores de Jerusalén para que se rindieran al asedio romano, y en cambio se convirtió en testigo de la destrucción de la ciudad y del Templo Sagrado.

Al vivir en la corte de los Flavios en Roma, Flavio Josefo se comprometió a escribir una historia sobre la guerra que había presenciado. El trabajo, aunque aparentemente correcto desde el punto de vista de los hechos, también sirvió para adular a su patrón y advertir a otras provincias contra la locura de oponerse a los romanos. Primero escribió en su idioma nativo, el arameo, luego lo tradujo al griego (el idioma más usado dn el Imperio). Fue publicado unos años después del final de la guerra, en alrededor de 78 D.C. cuando el tenía unos 40 años.

Posteriormente mejoró sus habilidades lingüísticas y realizó un trabajo masivo en griego para explicar la historia de los judíos al público no judío. Enfatizó en que la cultura y la Biblia judías eran más antiguas que las que existían, por lo que llamó a su obra Antigüedades Judías. Aproximadamente la mitad de la obra es una reformulación de la Biblia hebrea, mientras que la mayoría del resto se basa en historiadores anteriores. Este trabajo fue publicado en 93 o 94 D.C, cuando tenía alrededor de 56 años.

Josefo escribió al menos dos libros más breves, incluida su autobiografía, en los que relata su vida desde el nacimiento hasta la escritura de Antigüedades. El año en que murió es desconocido, se cree que fue alrededor del año 100.

Vida profesional de Flavio Josefo

Comentarios sobre Flavio Josefo

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *