Biografías y noticias de famosos

Giorgio de Chirico

Giorgio de Chirico

  • (1888 - 1978) Giorgio de Chirico
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Giorgio de Chirico

Nació: 10 Julio 1888 | Italia
Falleció: 19 Noviembre 1978
Signo del zodiaco: Cancer

Biografía de Giorgio de Chirico

El artista italiano Giorgio de Chirico nació de padres italianos en la ciudad de Volos, en la región de Tesalia, en Grecia, el 10 de julio de 1888. Estudió arte en la Escuela Superior de Bellas Artes de Atenas. Después de la muerte de su padre, en 1905, la madre de De Chirico trasladó a sus tres hijos a Munich, donde Giorgio completó dos años de estudio en la Academia de Bellas Artes.
Después de dejar la Academia, continuó educándose, interesándose especialmente en los escritos filosóficos de Arthur Schopenhauer y Friedrich Nietzsche. Regresó a Italia en 1908, viajó a Milán y Turín y se estableció en Florencia.

En los inicios de su carrera, de Chirico se inspiró en los artistas simbolistas europeos y su uso de imágenes de ensueño. Sus primeras obras firmadas combinaron una sensibilidad simbolista con su amor por las antigüedades clásicas de Grecia e Italia y sus reflexiones filosóficas sobre la verdadera naturaleza de la realidad. En pinturas como "Enigma de una tarde de otoño" (1910), representaba las plazas de la ciudad iluminadas de manera dramática, habitadas solo por una o dos figuras, una estatua o sombras misteriosas.

En 1911, viajó a París, Francia, donde vivía su hermano, Andrea (también conocido como Alberto Savinio). Allí, expuso su obra y conoció a varios artistas y escritores de vanguardia influyentes, entre ellos Pablo Picasso y Constantin Brancusi.

De Chirico produjo muchas de sus pinturas más importantes e influyentes durante su estancia parisina de 1911-15. En obras como "La recompensa del individuo" (1913) y "Misterio y Melancolía en una Calle" (1914), continuó pintando escenas de arquitectura clásica y plazas de ciudades marcadas por una figura solitaria o un monumento. El estado de ánimo de estas pinturas, con sus perspectivas exageradas y espacios vacíos, fue cada vez más inquietante.

Mientras tanto, la Primera Guerra Mundial había comenzado, y de Chirico y su hermano fueron reclutados en el ejército italiano en 1915. De Chirico estaba estacionado en Ferrara, pero poco después, tuvo una crisis nerviosa y pasó un tiempo en un hospital militar. En 1917, conoció al artista Carlo Carrà, quien trabajó con él para definir su estilo de "pintura metafísica", enfatizando el significado oculto de los lugares y objetos comunes.

Las obras "metafísicas" de De Chirico, que incluyen "Cántico de amor" (1914), "El vidente" (1915) y "Musas metafísicas" (1917), presentaron combinaciones ilógicas de objetos cotidianos como guantes de goma, fruta y mapas, y estaban pobladas de maniquíes sin rostro. Para entonces, la obra de artistas y escritores surrealistas de reciente formación admiraba mucho el trabajo de De Chirico, fascinado por el análisis de los sueños y la mente subconsciente.

Aunque el artista no se identificó como surrealista, colaboró brevemente con los artistas de este círculo, mostrando su trabajo en exposiciones colectivas en París e ilustrando libros de Guillaume Apollinaire y Jean Cocteau. Sin embargo, en la década de 1920, comenzó a trabajar en un estilo neo-tradicional inspirado en los "viejos maestros" del Renacimiento como Rafael y Tiziano; se volvió contra el arte moderno y rompió los lazos con los surrealistas.

La carrera posterior de De Chirico fue inconsistente y ocasionalmente polémica. Trabajó en una variedad de formatos, desde diseño teatral hasta ilustración de libros y escultura, pero su estilo estuvo sujeto a cambios impredecibles. Su reputación fue dañada cuando copias falsas de sus obras, tanto suyas como de falsificadores, se infiltraron en el mercado del arte.

De Chirico murió el 19 de noviembre de 1978 en Roma, Italia. Se había casado dos veces, primero con Raissa Gurievich y luego con Isabella Pakszwer Far. Después de su muerte fue reconocido y elogiado por su influencia tanto en los surrealistas como en una generación posterior de artistas, fotógrafos y cineastas.

Vida profesional de Giorgio de Chirico

Comentarios sobre Giorgio de Chirico

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *