Biografías y noticias de famosos

Kim Jong

Kim Jong

  • (1984 - ) Kim Jong-Eun
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Kim Jong

Nació: 08 Enero 1984 | Corea del Norte
Signo del zodiaco: Capricornio

Biografía de Kim Jong

Kim Jong-Eun quien nació el 8 de enero de 1984, en Corea del Norte, es un político norcoreano que sucedió a su padre, Kim Jong II, como líder de Corea del Norte en 2011.

Kim Jong-Eun, el más joven de los tres hijos de Kim Jong II, vivió la mayor parte de su vida fuera del ojo público, y poco se sabía de él. Se educó en Gümligen, Suiza, en la Escuela Internacional de Berna, y luego estudió en el Colegio Nacional de Guerra Kim II-Sung en P'yongyang de 2002 a 2007. Como un joven adulto, comenzó a acompañar a su padre en Inspecciones militares. Se pensó que trabajaba para el Partido de los Trabajadores de Corea (KWP, el partido gobernante del país) o en el Buró Político General del ejército; ambas organizaciones estaban involucradas en la vigilancia de funcionarios gubernamentales.

A principios de 2009 comenzaron a circular rumores acerca de que estaba siendo preparado como eventual sucesor de su padre. Fue nombrado como candidato por la Asamblea Popular Suprema en 2009, y en abril se le dio un cargo en la poderosa Comisión de Defensa Nacional (NDC). La presidencia del NDC, definida en la constitución como el cargo más alto del país, estaba a cargo de Kim Jong II. Ya a mediados de 2009, Kim Jong-Eun era conocido en el país con el título de "Camarada Brillante", y en junio se informó que había sido nombrado jefe del Departamento de Seguridad del Estado, la agencia gubernamental responsable del control político y la contrainteligencia. 

En septiembre de 2010, Kim Jong-Eun recibió el alto rango de general de cuatro estrellas, aunque no se sabía que hubiera tenido ninguna experiencia militar anterior. El momento de su nombramiento fue considerado significativo, ya que se produjo poco antes de la primera reunión general del KWP desde la sesión de 1980, en la que su padre había sido nombrado sucesor de Kim II-Sung. Durante el año siguiente su posición como sucesor se hizo más clara.

Después de la muerte de su padre en diciembre de 2011, Kim Jong-Eun fue declarado líder supremo del país, un título no oficial que sin embargo señaló su posición como jefe del gobierno y las fuerzas militares de Corea del Norte. En abril de 2012 su estatus fue validado por la adquisición de varios títulos oficiales: primer secretario del KWP, presidente de la Comisión Militar Central y presidente del NDC, que era entonces la más alta autoridad burocrática del país. 

La estrategia nacional de Kim del "byungjin" (a menudo traducido como "desarrollo paralelo"), enfatizó en el desarrollo de la economía del país yn sus capacidades de defensa; fue oficialmente adoptada durante una reunión del comité central de KWP en 2013. 

En junio de 2016 el Congreso de la Asamblea Popular Suprema revisó la constitución para ampliar y solidificar la posición de Kim Jong-Eun. Estas revisiones crearon una nueva organización, la Comisión de Asuntos Estatales, con Kim como su cabeza. La nueva comisión reemplazó al NDC como el organismo más poderoso de Corea del Norte.

Corea del Norte ha estado sumida en la pobreza y la ruina económica, con una hambruna devastadora y escasez de alimentos desde los años noventa. 

Kim ha prometido centrarse en las reformas educativas, agrícolas y económicas para mejorar las condiciones de los norcoreanos. Sin embargo, Corea del Sur ha afirmado que las violaciones a los derechos humanos se continuan produciendo dentro de las fronteras de su vecino del norte, con docenas de funcionarios ejecutados por el estado liderado por Kim. En julio de 2016, la administración del presidente Barack Obama impuso sanciones a Kim por violaciones a los derechos humanos, siendo ésta la primera vez que el líder de Corea del Norte recibió una sanción personal frente a los EE.UU.

Vida profesional de Kim Jong

Comentarios sobre Kim Jong

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *