Biografías y noticias de famosos

Mark Burnett

Mark Burnett

  • (1960 - ) Mark Burnett
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Mark Burnett

Nació: 17 Julio 1960 | Reino Unido
Signo del zodiaco: Cancer

Biografía de Mark Burnett

Mark Burnett, provenía de una familia humilde, pero de gran apoyo. Él nació  el 17 de julio de 1960, en Londres, en East End de Inglaterra, sus padres eran trabajadores de una fábrica. A pesar de que los Burnetts no podían permitirse el lujo de dar a sus hijos todo lo que quisieran, les dieron lo necesario para vivir.

Cuando tenía diecisiete años, Burnett se unió al ejército británico. En poco tiempo, se convirtió en un comandante de sección del Regimiento de Paracaidista.. Burnett hizo el servicio activo en Irlanda del Norte y las Islas Malvinas, y dejó el ejército en 1982.

No estaba seguro de qué hacer después del servicio, Burnett decidió tomar un puesto como consejero militar en América Central.  Cuando aterrizó en Los Ángeles, en 1982, en su camino a América Central, decidió quedarse en los Estados Unidos. Con 600 dólares en el bolsillo, pensó en su próximo movimiento. Un amigo suyo que vivía en Los Ángeles, le habló de una familia adinerada de Malibú que estaba buscando una niñera. Impresionado por su limpieza y planchado, Burnett fue contratado.

El comando convertido en niñera trabajó para dos familias diferentes a lo largo de varios años. Burnett se convirtió en amigo de por vida de uno de sus empleadores, Burt, quien se convirtió en el mentor del joven. Burnett  se empapó de toda la información que podían ofrecerle. Con el tiempo, Burt contrató a Burnett para vender seguros. Durante la década de 1980, Burnett se dedicó a la venta de seguros en California.

A comienzos de 1990, el inmigrante Inglés que había venido a los Estados Unidos con unos pocos cientos de dólares se había ganado su primer millón.

En febrero de 1991, Burnett encontró su inspiración. Mientras hojeaba el diario Los Angeles Times se encontró con un artículo que describía una competencia de aventura francesa llamado el Raid Gauloises. Cada año, cinco personas de diferentes países competían  en un lugar exótico por dos semanas.

Burnett sintió que tenía que prepararse para Eco-Reto. Burnett reunió un equipo estadounidense, el primer equipo de EE.UU. en competir en el Raid Gauloises. Y en 1995 Burnett estaba listo para lanzar su propia idea. Formó un equipo, se sirvió hasta del último centavo que tenía y lanzó la idea a varias cadenas de televisión. El 25 de abril de 1995, el primer Eco-Challenge se llevó a cabo en Utah, y emitida en MTV. El espectáculo más tarde emigró a Discovery Channel y luego a la Red de EE.UU.

Mark Burnett, es una historia de inspiración. De soldado a la niñera, desde vendedor a productor, es un verdadero hombre de visión.

Burnett produjo ocho Eco-Desafío más, que tuvo lugar en lugares exóticos uno tras otro. Eco-Reto fue nominado varias veces para los premio Emmy y ha recibido muchos honores, incluyendo un Emmy en 1996 del Deporte.

Inspirado por el éxito de la Eco-Reto, Burnett se preparaban para producir otra serie basada en la competencia.  Survivor fue en realidad la idea de productor británico Charlie Parsons. Burnett compró los derechos de Parsons en 1998. Tomó a Burnett unos años convencer a las redes , hasta que CBS tomó el proyecto.

Seis mil personas solicitaron la oportunidad de ser dejados en una isla remota con el fin de competir por la comida, la vivienda, y el premio de un millón de dólares.

Survivor fue un éxito inmediato y escandaloso. El 23 de agosto de 2000, más de cincuenta millones de personas sintonizaron para ver el final de la serie. El ganador de la serie, Richard Hatch, se convirtió en una celebridad instantánea, el productor Mark Burnett se convirtió en un multimillonario, y Survivor pasó a la historia de la cultura pop como el reality show más exitoso de todos los tiempos.

Burnett llegó a crear una serie de secuelas Survivor y especiales, y aunque ninguna alcanzó las alturas de la original, cada uno atrajo un número récord de espectadores.

Además de su popularidad entre el público, Survivor recibió elogios de la crítica y fue nominada a catorce premios Emmy, ganando dos.

Burnett aún no había terminado la ola de reality show. En 2003 se llevó sus cámaras a Oahu, Hawaii, e introdujo a los espectadores el mundo del surf en el Boarding House profesional: North Shore. En 2004, sin embargo, Burnett se trasladó desde las selvas de la isla a la selva de concreto con El Aprendiz. Y, una vez más, se sacó la lotería.

Tras el éxito  The Apprentice, Burnett se consolidó como el gurú, el titán , el rey de los reality shows.

Burnett también está produciendo The Contender, junto con el actor y director Sylvester Stallone. El objetivo del espectáculo es una búsqueda a nivel nacional para la próxima súper estrella de boxeo.

En 2004, cuarenta millones de personas estaban viendo los programas producidos por Mark Burnett. Él es también un autor de best-seller, un orador motivacional, y es una de las 101 personas más influyentes en el mundo del entretenimiento. En su tiempo libre es activo en una serie de obras benéficas y es un atleta de primer nivel.

En su vida personal, el primer matrimonio de Mark Burnett fue con Diana con quien tuvo dos hijos, James y Cameron. La pareja se divorció en diciembre de 2003.

En enero del 2004, Mark comenzó a salir con la actriz Roma Downey, y en noviembre de 2006, con sus hijos en Zihuatanejo, México, le propuso matrimonio. Se casaron el 28 de abril de 2007 en su casa de Malibú. En la actualidad vive en Malibú, California con sus tres hijos.

Vida profesional de Mark Burnett

Comentarios sobre Mark Burnett

  • hola me gustaria contactar con usted por favor tengo un hermano que le apasiona la musica y me gustaria ayudarlo por via suya y darle la sorpresa de que usted pueda hacerlo famoso
  • En 1 Agosto 2013 - 01:31
  • por dilcia
+0
un placer saludarlo me gustaria de ser posoble poder contactar con usted, saludos y gracias
  • I have a question
  • En 20 Marzo 2013 - 05:19
  • por Eika Holland
+0
I would like to know what religious does Mark Burnett have ??

PS.- I am watching "THE BIBLE" and I like it a lot.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *