Biografías y noticias de famosos

René Pérez

René Pérez

  • (1978 - ) René Pérez Joglar
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre René Pérez

Nació: 23 Febrero 1978 | Puerto Rico
Signo del zodiaco: Piscis

Biografía de René Pérez

René Pérez Joglar nació el 23 de febrero de 1978 en Hato Rey, San Juan de Puerto Rico. Su padre es un distinguido abogado y su madre es la conocida actriz puertorriqueña Flor Joglar de Gracia.

En el mundo de la música, René Pérez es conocido como Residente, apodo que eligió ya que así debía identificarse con el guardia cada vez que regresaba a su casa en Trujillo Alto. Desde siempre le gustó la música pero también estudió en la Escuela de Artes Plásticas en San Juan donde se graduó como bachiller en arte, imagen y diseño. Después, se trasladó al Savannah College of Art and Design en Savannah, Georgia, culminando su maestría en Bellas Artes realizando una tesis en animación informática.

Dedicado tiempo más tarde de lleno a la música, se dedica a componer y al lado de sus hermanos Ileana Mercedes Cabra Joglar y Eduardo Cabra funda la banda conocida como Calle 13, donde su hermana es conocida como PG 13, mientras que a Eduardo le llaman Visitante.

En un primer momento, sus composiciones se relacionaban con el reggaetón, pero ahora tienen más vínculos con la crítica social y política combinado con hip-hop y urban a la vez de música latinoamericana.

Sus influencias musicales derivan de muchos géneros como la música de Rubén Blades, Silvio Rodríguez y Tite Curet Alonso, escritor.

Por otro lado, Pérez se considera independentista de Puerto Rico y rechaza la existencia de bases militares estadounidenses en la isla caribeña que desde 1952, es un estado libre asociado dependiente del país del norte.

Además, en abril de 2012, se reunió con el presidente de Uruguay, José Mujica, para pedir que se considerara a Puerto Rico como parte de las reuniones gubernamentales y sociales en donde los países de América Latina, tienen carpeta.

Por otro lado, en 2009 estuvo en una escena de la película Disney Old Dogs, donde le daba vida a un artista de tatuajes.

Y por su música y grandes éxitos, Calle 13 se convirtió en ganadora de 21 Premios Grammy latinos y 2 Premios Grammy, convirtiéndose en el grupo con la mayor cantidad de este tipo de reconocimientos.

René no pierde la oportunidad de mostrar sus ideas a través de mensajes que da en sus conciertos y en sus camisetas o en el cuerpo. Para los premios MTV Latinoamérica 2009 se lució con una camiseta que tenía escrito: “Uribe para bases militares” en alusión al ingreso de bases militares extranjeras a Colombia en el segundo gobierno de Álvaro Uribe.

De igual forma se ha dirigido a otros gobernadores como al desaparecido Hugo Chávez, Roberto Micheletti y hasta al chileno Augusto Pinochet.

En cuanto a su vida sentimental, Pérez fue pareja de la ex Miss Universo Denise Quiñones y en la actualidad está casado desde 2013 con la modelo y actriz argentina Soledad Fandiño con la que espera su primer hijo.

Vida profesional de René Pérez

Comentarios sobre René Pérez

  • El mejor
  • En 21 Junio 2017 - 12:28
  • por Pascual Alberto Hernández Cárdenas
+4
Es el mejor,el si es un artista real y sus canciones tienen mucho mensaje positivo aunque se escuchen agresivas son la pura realidad, ojala hubiera muchos más artistas como el

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *