Biografías y noticias de famosos

Vanessa Redgrave

Vanessa Redgrave

  • (1937 - ) Vanessa Redgrave
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Vanessa Redgrave

Nació: 30 Enero 1937 | Inglaterra
Signo del zodiaco: Aquario

Biografía de Vanessa Redgrave

Vanessa Redgrave nació en el año 1937, en Londres, Inglaterra.

Hija del actor Sir Michael Redgrave y Rachel Kempson. Fue educada en The Alice Ottley School en Worcester.

En 1954, Vanessa entró en School for Speech and Drama.

Su primera aparición fue en el West End Theatre, interpretando un papel junto a su hermano, también actor, en 1958.

En 1962, hizo el papel de Imogen en la producción de William Gasckill “Cimbeline” Royal Shakespeare Company para la.

Vanessa creó el rol de Jean Brodie en la producción de Donald Albery “The Pime of Miss Jeane Brodie” durante 1966.

En su carrera en el cine, dentro de sus primeras películas se encuentran “Morgan: A Suitable Case for Treatment” (1966), por la que recibió una nominación al Oscar, un premio del Festival de Cannes y una nominación a los premios BAFTA.

También en este año, realizó “Blowup”con David Jenning y Sarah Mile y en la que encarnó a Jane y más tarde, en 1968, tuvo lugar su papel de Isadora Duncan en “Isadora”, con James Fox.

Por esta última, recibió otro premio del Festival de Cannes y otras dos nominaciones a los Golden Globe y Oscar, respectivamente, entre otros premios.

Otros memorables roles incluyeron Andromache en “The Trojan Women” y Mary de Scotland en “Mary, Queen of Scots”junto a Glenda Jackson y Timothy Dalton, ambas durante 1971.

En 1977, Vanessa realizó y narró el documental “The Palestinian”, el que se focalizaba en la problemática de este pueblo.

Ese mismo año, realizó la película “Julia”, la que se trataba de una mujer asesinada por el régimen Nazi, en los años previos al estallido de la Segunda Guerra Mundial, por sus actividades anti-fascistas.

Sus co-estrellas fueron Jane Fonda y Meryl Streep. Esta película le valió un premio Oscar a la Mejor Actriz.

Otros papeles notorios que realizó en los ´80 incluyen su rol en “The Bostonians” (1984)junto a Christopher Reeve, con su cuarta nominación al Academy Award y el transexual Renée Richards en “Second Serve” (1986).

En los ´90, interpretó a Prospero en “The Tempest” en el nuevo Shakespeare's Globe Theatre en Londres.

En 1992, encarnó a Mrs. Wilcox en “Howards End”. En esta película se la vio junto a Anthoy Hopkins, Helena Bonham Carter y Emma Thompson.

Actuó también en la famosa Mission Imposible” en 1996, con Tom Cruise y Ethan Hunt .

Al año siguiente hizo el papel de la madre de Oscar Wilde en “Wilde”, junto a Stephen Fry y Jude Law, e interpretó a Clarissa Dalloway en “Mrs. Dalloway” (1997).

En el ´99, fue Dr.Wick en “Girl Interrupted” junto al famoso elenco compuesto por Winona Ryder, Anjelina Jolie, Britanny Murphy y Whoopy Goldberg.

Fue destacada su interpretación de una mujer lesbiana de luto por la pérdida de su pareja de años, en la serie de HBOIf These Walls Could Talk 2 “. Ésta, le valió un Golden Globe y un premio Emmy en el año 2000.

Durante el 2003, ganó un premio Tony por su actuación en la remake de Broadway“Long Day's Journey Into Night” de Eugene O´Neil.

En 2005, Redgrave se unió al elenco de la exitosa serie médica “Nip/Tuck”,de Fox, donde realizó el papel de la Dra. Erica Noughton, la madre de Julia McNamara (interpretada por su hija real, Joely Richardson)

En 2006, fue la contracara de Peter O'Toole en la aclamada película “Venus”.

También en ese año, Vanesa ganó el Ibsen Centenal Award por destacada actuación en varios de los papeles de Henrik Ibsen, a lo largo de las ultimas décadas.

Los trabajos más recientes de Vanesa incluyen “Evening” en el 2007, con Glenn Close, Claire Danes y Meryl Streep.

Durante el 2007, también formo parte de la galardonada “Atonement”, junto a Keira Knightley y por la que mereció una nominación al Broadcast Film Critics Association award por tan solo 7 minutos de aparición en la pantalla.

Fue nominada nuevamente al premio Tony ( 2007) por su papel de Joan Didion en “Didion´s” , la adaptación de Broadway del libro “The Year of Magical Thinking”.

En su vida personal, Vanesa estuvo casada con el director Tony Richardson, con quien tuvo a Natasha y Joely Richardson, quienes son también han seguido la carrera de actuación. Se divorció de T. Richardson en 1967.

El hijo de Vanesa, Carlo Nero es producto de la relación que tuvo con el actor italiano Franco Nero, a quien conoció cuando filmaba la película “Camelot”.

Durante los años ´70 y ´80 tuvo una larga relación con el actor Timothy Dalton pero fue en 2006 cuando finalmente se casó, por segunda vez, con Franco Nero.

Vida profesional de Vanessa Redgrave

Filmografía

Premios

2001 Golden Globe
Best Performance by an Actress in a Supporting Role in a Series, Mini-Series or Motion Picture Made for TV for: If These Walls Could Talk 2 (2000) (TV)
2000 Emmy
Outstanding Supporting Actress in a Miniseries or a Movie for: If These Walls Could Talk 2 (2000) (TV) For episode "1962".
1981 Emmy
Outstanding Lead Actress in a Limited Series or a Special for: Playing for Time (1980) (TV)
1978 Oscar
Best Actress in a Supporting Role for: Julia (1977)
1978 Golden Globe
Best Motion Picture Actress in a Supporting Role for: Julia (1977)
1969 Cannes Film Festival
Best Actress for: Isadora (1968)
1966 Cannes Film Festival
Best Actress for: Morgan: A Suitable Case for Treatment (1966)

Comentarios sobre Vanessa Redgrave

  • AReconocimiento al talento
  • En 1 Febrero 2015 - 09:37
  • por Pachin Arias
+0
Maravillosa actriz!!!!!
FELICITACIONES
  • flatan otras peliculas por mencionar
  • En 18 Enero 2014 - 03:26
  • por Dina zamora
+0
falta mencionar la pelicula de AGATHA con Dustin Hoffman

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *