Biografías y noticias de famosos

Wall-E: La mejor película del 2008.

  • Inesperadamente, la película animada fue la elegida por la LAFCA

  • Por admin en 15 Diciembre 2008
Wall-E: La mejor película del 2008.

La Asociación de Críticos Cinematográficos de Los Angeles (LAFCA) eligió al filme de Disney y Pixar como la mejor película del 2008.

El segundo lugar fue para la última película de Batman, "The Dark Knight", gran éxito en la taquilla de este año.

Por su parte, la Asociación de Críticos Cinematográficos de Radio, Televisión e Internet (BFCA) nombró a sus nominados para mejores películas e interpretaciones.

Los filmes, "Milk" y "The Curious Case of Benjamin Button" encabezan la competencia con 8 nominaciones cada uno, incluyendo la categoría de mejor película.

La LAFCA y la BFCA representan un punto crucial en la carrera por los premios Oscar, a celebrarse en febrero, debido a que los primeros premios ayudan a concentrar la atención de los votantes de la Academia.

La selección de "Wall-E" por parte de la LAFCA fue una total sorpresa debido a que generalmente los críticos favorecen más los dramas que ahondan en la fragilidad humana y utilizan actores reales en lugar de películas humorísticas de animación. Pero la película del robot probó ser una favorita entre los críticos y la audiencia este año, con una recaudación de nada menos que 490 millones de dólares.

Entre otros nominados y ganadores podemos mencionar a Sean Penn como mejor actor del año por su rol protagonico en "Milk", Danny Boyle, nombrado mejor director por su drama "Slumdog Millionaire", acerca de un joven indio que participa en una programa de concursos de televisión, Heath Ledger, fallecido a principios de este año, como mejor actor de reparto por su interpretación del Guasón en The Dark Knight, y a la española Penelope Cruz como mejor actriz de reparto por su trabajo en "Vicky Cristina Barcelona".

Los premios LAFCA serán entregados el 12 de enero.

Noticias relacionadas

Thalía, orgullosa de su estrella en el Paseo de la Fama

La ídola mexicana muestra en las redes sociales su alegría ante el reconocimiento…

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *