Biografías y noticias de famosos

Los 60 años de Richard Gere.

  • El consagrado actor de Hollywood cumple hoy 6 décadas de vida, y para homenajearlo un breve resumen de su exitosa carrera...

  • Por admin en 31 Agosto 2009
Los 60 años de Richard Gere.

Richard Tiffany Gere, nacido el 31 de agosto de 1949 en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, cumple hoy 60 años.

Su primer pasión fue la música, posteriormente estudió Filosofía y Arte Dramático en la Universidad de Massachusetts, pero tras dos años de estudios decidió abandonar la carrera para convertirse en actor.

En 1976 debutó en cine con la película “Días de cielo”, y aunque sus primeros filmes no fueron de gran calidad, le sirvieron para hacerse un lugar entre el público femenino.

Es recordado por películas como “American Gigolo”, “Oficial y caballero”,“ Vivir sin aliento”, “Cotton Club”, y se consagró en 1990 con la exitosa “Pretty Woman”.

Actualmente militante de la filosofía budista, Gere tiene en su haber más de 50 películas que lo han consagrado como un exitoso actor, además de ser uno de los sex symbols favoritos de la hinchada femenina.

En 1991 se casó con la modelo Cindy Crawford, de quien se divorció en 1995, y actualmente está casado con la actriz Carey Lowell, con quien tiene un hijo llamado Homer.

Algunos de los reconocimientos que se le han hecho son sus nominaciones a los premios Golden Globes por “Oficial y caballero”, en 1982, y por “Pretty Woman”.

Richard es una persona altruista y filantrópica, vive preocupado por el SIDA y realizó llamados ante los medios de comunicación para realizar campañas que ayuden a combatir esta enfermedad.

A pesar de su edad y larga trayectoria cinematográfica, el actor se mantiene vigente en la industria cinematográfica. Próximamente estrenará su nuevo filme “Amelia”, una cinta biográfica sobre Amelia Earhart, la primera mujer piloto estadunidense en atravesar el Océano Atlántico en 1928. En el film, Gere interpretará a George P. Putnam, el empresario editorial de Nueva York que propuso a Amelia cruzar el Atlántico, con quien compartió pasión por la aviación, ayudó a publicar un libro y contrajo matrimonio en 1931, tras separarse de su anterior mujer Dorothy.

Noticias relacionadas

Thalía, orgullosa de su estrella en el Paseo de la Fama

La ídola mexicana muestra en las redes sociales su alegría ante el reconocimiento…

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *