Anita Ekberg, la musa de
Federico Fellini, ha muerto a los 83 años. La actriz sueca falleció en la clínica San Raffaele en Rocca di Papa, en la zona de Castillos Romanos (vivía en Genzano), en la provincia de Roma, donde estuvo hospitalizada durante algún tiempo.
Muchas fueron las actuaciones memorables de Ekberg. Entre todas, sin embargo, la inolvidable escena en la Fontana de Trevi de la película "
La dolce vita" de Fellini cuando, mientras se bañaba en la fuente llamaba a
Marcelo Mastroianni con un "
Marcello, ven aquí! Date prisa!".
Durante tres años, entre 1956 y 1959 la actriz estuvo casada con el actor británico Anthony Steel y, entre 1963 y 1975 con el actor estadounidense Rik Van Nutter. Pero fueron principalmente sus romances los que llenaron las páginas de revistas del corazón:
Frank Sinatra,
Giovanni Agnelli y Dino Risi fueron algunos personajes con las que se la vinculó sentimentalmente, aunque muchas veces ella misma lo desmintió.
En los años setenta, ya residiendo en Italia, trabajó en varios films italianos, desde la comedia sexy a los spaghetti western. Continuó trabajando en el cine hasta la década de 2000, transformándose de símbolo sexual en una intérprete de carácter.
Su carrera no dejó otros grandes filmes, pero la mítica escena en la Fontana de Trevi con Mastroianni: sigue siendo un ícono del cine de todos los tiempos.