Biografías y noticias de famosos

El testamento solidario de Robin Williams

  • El actor habría donado las ganancias por los derechos de imagen a entes benéficos.

  • Por sandra en 06 Abril 2015
El testamento solidario de Robin Williams
Robin Williams ha dejado un testamento de solidaridad . El actor ha previsto que durante 25 años después de su muerte, el producto de los derechos de imagen vayan a organizaciones benéficas como Médicos sin Fronteras y MakeaWish Internacional.
Debido a las peleas familiares por la herencia, terminadas en los tribunales en San Francisco, se descubrió que Robin Williams decidió destinar a la caridad sus derechos de imagen. El testamento del desaparecido actor, dispone un legado solidario a favor de la Fundación Windall, creada específicamente para este motivo. La fundación limitará el uso de la imagen del fallecido actor de cine hasta el 11 de agosto de 2039. Cualquier otro ingreso derivado de su uso será donado a la caridad. Por primera vez, los derechos de imagen son considerados bienes materiales, así como los activos en efectivo y propiedades. Una novedad que, hasta ahora, nunca había sucedido.  

La noticia, reportada por el Hollywood Reporter, se filtró sólo después de que el juez dictaminara una tregua entre la familia del actor en la disputa por la herencia. El nuevo juicio del caso está previsto para el 1 de junio. Sin embrago, la documentación presentada por los abogados de Susan Schneider, la tercera esposa de Robin Williams, no son para nada amigables. La mujer ha acusado a los hijos que el actor tuvo de dos matrimonios anteriores, de haberse apoderaro de algunos objetos sin permiso y pidió que seanr excluidos de la división de  bienes. 

Una disputa legal que definitivamente no le habría gustado a la estrella de cine. Dotado de un gran corazón, Williams deseaba la felicidad para su familia, pero especialmente para los más necesitados, e incluso después de su muerte, decidió seguir haciendo buenas obras. Con este testamento solidario se ha abierto un nuevo camino y quién sabe si otras celebridades en el futuro no querrán seguirlo.

Noticias relacionadas

Harry Potter: porqué Robin Williams no interpretó a Hagrid

El actor estaba realmente muy interesado, pero fue rechazado...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Finaliza la guerra por la herencia de Robin Williams

La viuda y los tres hijos del actor habrían llegado a un acuerdo..

Escrita por sandra | Famosos citados:

Un año sin Robin Williams

El actor se suicidó ahorcándose a los 63 años; sufría una severa depresión...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *